POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Zasca a Puigdemont

ERC ignora la candidatura unitaria y aprueba sus listas



Junqueras, con Puigdemont, en una foto de archivo

Esquerra Republicana ultima su propuesta de lista separada del PDECAT pesar de la insistencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para confeccionar una agrupación de electores entre las fuerzas soberanistas.

La secretaria general de la formación republicana, Marta Rovira, ha explicado en el consejo nacional que "llevamos la mejor candidatura posible". "Una candidatura generosa, abierta y de suma como nos enseñaron a hacer Oriol Junqueras", ha añadido.


Rovira ha explicado que "por dignidad llevamos a nuestra candidatura todos aquellos presos que hoy no pueden estar aquí". De hecho, el exvicepresidente Oriol Junqueras, Marta Rovira y el ex conseller Raül Romeva encabezarán la lista por Barcelona, donde los ex consellers Carles Mundó y Toni Comín ocuparán el quinto y el séptimo lugar.

En Girona, la cabeza de lista será la ex consellera Dolors Bassa, seguida por el diputado Roger Torrent. En Lleida, la primera será la exconsellera Meritxell Serret. La candidatura también incorpora algunos independientes, como el sindicalista José Rodríguez (24 por Barcelona) o el politólogo madrileño Ramón Cotarelo, que cerrará la lista barcelonesa.

La dirigente de ERC ha dicho que "es una candidatura que nos debe permitir hacer y construir República con personas que representan la pluralidad y riqueza del país" y remarcó que "apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres".

Finalmente, Marta Rovira ha señalado que "es una candidatura abierta y transversal, que buscará la suma y la cooperación con un frente republicano de todas las candidaturas que defiendan desde la diversidad los valores democráticos y los ideales republicanos".

Gana un fin de semana en Disneyland
http://politica.e-noticies.es/zasca-a-puigdemont-113832.html

No hay comentarios: