POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Viva la madre que te parió


Imagen relacionada


José Medina Pedregosa.- Una senderista se paseaba por unos bosques. La primavera estaba en todo su esplendor con una exuberante vegetación, esto invitaba a que aquella excursionista saliese a dar un paseo con sus dos perros. De pronto una hambrienta y ligera ave rapaz quiso llevarse en sus garras a uno de sus chuchos, la andarina mujer le echó valor y a causa de sus arrestos aquél ave soltó a su presa, dejando heridas en el perro y en su dueña. Aquí en Andalucía puede pasar de todo, hasta las águilas roban.

No deseo comentar las maniobras que aún siguen volando por esos montes de Dios. No quisiera exponer que los ERE aún no se han terminado. Ni tampoco del asunto de los dineros que se entregaron para el estudio del clítoris y la historia de los pies zambos de los hombres de color. Ni tampoco deseo recordar que aún sigue la paga del 18 de Julio, este sueldo no hay nadie con arrestos valientes para prohibirla ¿verdad? Como así mismo, ni el asunto de don Manuel Chávez, de aquel río tinto que se salió de su cauce, ni de los 350 mil euros para mantelerías de una embajada y las 150 mil tarjetas fraudulentas de la SS falsas y 800 mil tarjetas de beneficiarios de la SS, cuando no estaban dados de alta y donde una tercera parte de estas tarjetas eran para pensionistas.

Tampoco es mi deseo decir que, tenemos en España 8.112 alcaldes, 1.206 parlamentarios autonómicos, 65.896 concejales y 650 diputados y senadores. Y si estos son pocos 139 responsables de cabildos y consejos insulares, esto es para decir, viva la madre que te parió. Otros miles de “oficinistas” entre las controvertidas mancomunidades, consorcios y oficinitas. Y ¿qué me dicen de los sueldos de los sabios Consejeros del Estado?


No deseo obviar a aquellos facinerosos e intransigentes que querían quitar los crucifijos de los colegios. Tampoco quisiera decir que el Sr. José Federico de Carvajal—habrá quien olvidó este asunto— con dinero del Senado pagó el cerramiento de su Chalet. Ni las palabras del Juez Gómez Bermúdez al periodista de turno” olvidaros de los moritos, estos no tienen capacidad para llevar a cabo un atentado tan técnico como el de los trenes”, tampoco deseo memorar el caso Faisán, o la de aquel llamado Campeón y el caso de Baleares.

El partido de la rosa andaluz colmaba a manos llenas a Marruecos de 635.762 euros para limpiar los causes del rio Loukkos de Larache, Mientras tanto nuestros ríos se desbordan llenándonos de todo tipo de légamos de malos olores.


Entre tantos recuerdos me viene ahora uno que me dejó aturdido y embobado de ver como el estado entregó una “propina” de 31.000.000—muchos ceros, ¿verdad? Entre los años ¡Ah!, se me olvidaba, esta efímera cantidad fueron para los sindicatos, donde UGT y CCOO fueron los más agraciados en esta lotería de 12.479.214,51 euros del ala. Pero...—entre bambalinas y decorados se abren oficinitas, departamentos, negociados y un etc. etc. muy largo recibiendo, la “irrisoria “cantidad de 192.301.785,29. Bien es verdad que hoy en día se ha recortado en un 45% estas cantidades a estos aprovechados sindicalistas. Todo esto es la punta del iceberg donde aún hay mucha tela que cortar. Los descamisados amigos del Guerra—no mi paisano el ilustre torero—dejó cierto día esta frase: “el día en que nos vayamos de España no la va a conocer ni la madre que la parió” Esta frase la dijo hace tiempo, pero él aún sigue aquí entre nosotros.

No quisiera estirar más esta observación, pero hay dos que me “jarté” de reír cuando me enteré de ellas, la primera: aquella ministra, la Pajin, su departamento auspició unas jornadas con el gasto de 120 mil euros y con el nombre “Mujeres mapaches ante la expropiación neocolonial” y el otrora Ministro Moratinos creó con 280 mil euros largos en una “gestión comunitaria del bosque del pìstacho y rehabilitación de pastizales” y otra de 50 mil euros para” enseñar a tocar la marimba” No crean que tomo esto a risa, lo que pasa es que, seguimos y seguiremos dando batacazos a diestro y siniestro.

Los tiempos cambian que es una barbaridad, si fuese a bien sería lo loable, pero cada día que pasa estamos viendo que lo ocurrido anteriormente, en estos momentos se está acrecentando de lo lindo, lo estamos viendo desde hace tiempo. Aquel día el águila que atacó a la dama excursionista ese día se fue sin llevarse alimento a su madriguera. Aquí supuestamente que hay más alfombras por levantar, tapices por descubrir y cortinas que limpiar. Viva la madre que te parió, no me vale: así que diré, viva la madre que os parió a todos y a todas.



No hay comentarios: