POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

UNIQLO amenaza la hegemonía de Zara



Redacción.- El fundador de Uniqlo, Tadashi Yanay, tiene el sueño de superar a Inditex, y pese al aterrizaje pausado en nuestro país, a nivel mundial su firma de moda gana terreno.

Uniqlo, cerró 2016 con unas ventas de 16.294 millones de euros, un 4,2% más que el ejercicio anterior. El adversario a batir, Inditex, facturó 23.311 millones de euros, un 10% más.



Para escalar en ventas, la compañía nipona se está expandiendo por el mundo, y prevé que en 2017 las ventas en el extranjero superen por primera vez las de Japón, su principal mercado.

De las 3.160 tiendas con las que contaba Uniqlo al cierre del ejercicio, solo 958 estaban fuera de su país de origen.
Expansión en Europa. En 2001 Uniqlo inició su desembarco en Europa con aperturas en Reino Unido, donde cuenta con 12 tiendas. Francia, con 18 establecimientos, es el país europeo donde Uniqlo está más asentado.
Europa es un mercado estratégico para el grupo de moda, que aspira a alcanzar en 2019 las 80 tiendas en la región. A día de hoy están en marcha 47, repartidas entre Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Rusia y ahora España 

El precio no es el único elemento diferencial de Uniqlo

A diferencia de Inditex o H&M, que ofrecen precios más económicos en España, Uniqlo sigue una política de precios invariables. Sus básicos con elementos de moda difieren de la moda de tendencia de Inditex, que ha encontrado en la rotación una de las claves de su negocio. Además, las colecciones de Uniqlo incorporan innovaciones tecnológicas como tejidos técnicos contra el frío. 
La firma japonesa vende prendas funcionales sin diseños llamativos, tanto para mujer como para hombre y niño.

No hay comentarios: