POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un suicidio asistido, por @Ferfersix


@Ferfersix.-
Hace ya mucho tiempo, desde el primer referéndum golpista fallido, pero desde luego antes de este segundo suplicio de hace un mes, la lógica de la democracia, del respeto a la Ley y de la observación de las normas de convivencia que nos hemos dado todos a través de la Constitución, y que ha supuesto el periodo más próspero de nuestra historia moderna, ha habido suficientes motivos, para que el gobierno de la nación y el partido que lo sustenta, hubieran recurrido a la Ley para detener un golpe de Estado que se veía que lo único que iba a traer, era enfrentamiento, tensión y consecuentemente, crisis económica y social.


Después de esperar, y esperar, y contemplar atónitos, cómo los independentistas se reían, y humillaban literalmente a millones de españoles, insultando a todas las instituciones y saltándose todas las leyes, después de todo eso y de esperar a que consumaran el mayor delito político que se puede cometer en un país democrático, por fin, el gobierno aplica, sin otro remedio, una de las leyes previstas en la Constitución para este caso, el artículo 155.


Lo de aplicar, es un decir, salvo destituir al gobierno autonómico, sin al parecer afectar a sus ingresos (en muchos casos), no ha habido ninguna medida que se encamine a solucionar la situación creada por los golpistas, más bien a la vista de los hechos parece que se pretende que todo siga igual.


Políticamente, el artículo en cuestión permite realizar al gobierno acciones básicas como por ejemplo intervenir a la policía autonómica, que ha demostrado sobradamente, ser una policía política al servicio del Golpe, despedir golpistas, sanear mandos, incluso recuperar la seguridad a nivel nacional con intervención de @policía y @guardiacivil.



Es evidente que una televisión pública con un papel tan notable en el golpe de Estado, alentando odio entre catalanes y españoles, y realizando acciones claramente ilegales como informar de movimientos policiales, necesita una intervención para desactivar un medio de comunicación mayoritaria, pagada por todos y al servicio de la sedición. No tener en cuenta la comunicación en la política del siglo XXI, parece incongruente.


La recuperación de una competencia tan influyente como la educación, claramente culpable mediante el adoctrinamiento, sería una medida imprescindible, al menos momentáneamente, para evitar el estancamiento en el futuro del problema y para recuperar una docencia al menos sin contenido político ilegal.


No parece muy recomendable que partidos, y personas claramente instigadores y presuntamente culpables de un delito tan grave, no sólo no sean ilegalizados, si no que se les consienta presentarse aún con sus líderes huidos o en prisión, a unas elecciones que se programan para el 21 D, tan cercano en el tiempo que permita a los autores del delito, desplegarse con sus infraestructuras intactas.


Es muy probable que los resultados electorales se repitan.


¿Y entonces?, ¿volvemos a lo mismo?. Además el coste laboral y económico que está suponiendo, y que no se restituirá sin ayuda, supondrá la aportación, una vez más, de miles de millones de euros, por parte del resto de España.


Es tan ilógica la actuación del gobierno, y tan previsible un resultado cuando menos dudoso para el interés de la mayoría de los españoles, que sólo cabe pensar que hay algún propósito que la mayoría de los mortales no alcanzamos a comprender, pero que seguro conlleva beneficios, al menos para ellos, para nosotros no parece nada claro.


Judicialmente, es otro tema que requeriría una tesis, con participación de juristas que nos ilustraran de la aparentemente incoherente justicia española.


Locura, situación esperpéntica o surrealista, son palabras que podrían formar parte de esta historia que nadie con un mínimo de responsabilidad política entiende. Esperemos que lo que aparentemente se ve, no sea lo que realmente hay detrás, si no, el futuro no parece muy halagüeño.

Gana un fin de semana en Disneyland

1 comentario:

  1. (COMPARTILO)- ¡IMPRESCINDIBLE! Una ex independentista explica por qué ha dejado de serlo
    Informa e-notícies.
    La politóloga Ares Casas, en un hilo en twitter, explica los motivos por los que ha decidido “bajar del tren” del independentismo:
    1) “Hemos basado los discursos en mentiras, medias verdades y victimismos ridículos”.
    2) “Hemos basado la hoja de ruta de los últimos meses en legtimarnos sólo a partir de cuando hay represión por parte del Estado”.
    3) “Manejamos y organizamos a la gente como nos da la gana (una “huelga general” convocada por el gobierno, tíos”.
    4) “Hablamos sólo de ilusiones y apelamos a los sentimientos. Convertimos a las personas en termómetros. Nada de pies en el suelo”
    5) “Comienzan a verse problemas económicos reales. A quien lleva Economía, Junqueras, todavía le estamos esperando”
    6) “Nos cargamos el sistema de partidos señalando sistemáticamente a quienes no quieren radicalizarse en el eje nacional”
    7) “Las sesiones en el Parlament del 6 y 7 de septiembre, de enorme vergüenza ajena. Para no olvidar nunca. Nunca más lecciones de democracia”.
    8) “Votar 50.000 veces, sí, pero todo se para para ver qué han decidido cuatro hombrecillos encerrados en un despacho”
    9) “No puede exigir confianza ciega al ‘pueblo’ quien no ha querido mejorar la vida del ‘pueblo'”
    10) “La infantilización. Que nos traten como niños. Creer que si haces dos manis y una canción el mundo te debe algo”
    11) “Ese creernos mejores, más demócratas. Ese supremacismo repugnante”.
    12) “El relato de “nosotros” y “ellos”, eso también deja heridas, aunque no sean físicas”
    13) “Buscar siempre culpables externos. Nunca autocrítica, nunca, nunca, nunca”.
    14) “Hablar de desobedecer, pasarse las leyes por el forro. Y cuando eso tiene consecuencias, correr a indignarse”
    15) “Hablar de mandato democrático como un mantra, sabiendo que no tienes el apoyo necesario para un cambio de este calibre”
    “Por todo esto y por haber apartado del debate los problemas de la gente que cada día levanta el país, a mi no me encontrareis”
    https://somatemps.me/2017/10/28/imprescindible-una-ex-independentista-explica-por-que-ha-dejado-de-serlo/
    https://www.youtube.com/watch?v=1zXZz7GuXbo
    https://www.redaccionmedica.com/bisturi/una-hermana-de-comin-destapa-las-miserias-del-secesionismo-catalan-6503
    https://www.youtube.com/watch?v=GxLxMtNZJO4&t=204s

    ResponderEliminar