POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un ex ingeniero de Google y Uber pretende fabricar una deidad a partir de la Inteligencia Artificial

El proyecto surge en medio de las advertencias apocalípticas de figuras de la ciencia y la tecnología como Elon Musk o Stephen Hawking sobre los peligros de la inteligencia artificial. Musk, fundador de Tesla, ha llegado a decir que "con inteligencia artificial estamos convocando al demonio".

Nace “Way of The Future”, una corporación religiosa que busca fabricar a Dios a partir de la Inteligencia Artificial /Seats magazine

Anthony Levandowski, uno de los jóvenes genios de la robótica y ex ingeniero de Google y Uber, ha fundado la corporación religiosa ‘Way of Future’ con la que afirma que creará una Deidad basada en la inteligencia artificial.

Candi Cann, experta en religiones y profesora de religión comparada en la Universidad estadounidense de Baylor, ha explicado que la “iniciativa espiritual” de Levandowski no es necesariamente algo extraño.
Relación con el hinduismo

“Me parece que la idea de Levandowski se parece a una religión estadounidense por antonomasia (…). La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Cienciología son tradiciones religiosas claramente estadounidenses que se centran en puntos de vista muy avanzados.

Los mormones analizan otros planetas y la vida extraterrestre. La Cienciología hace hincapié en la terapia y una cosmovisión psicológica, que es bastante moderna y con visión de futuro”, ha comenta la profesora, tal y como lo recoge Protestante Digital.

Para Cann el concepto de adorar a la inteligencia artificial incluso tiene cierta relación con el hinduismo. “Desde una perspectiva de religión comparada, creo que suena más al hinduismo, en el que hay avatares de deidades que se encuentran en la Tierra”, ha señalado.

Y añade: “De esta manera, creo que la inteligencia artificial puede reflejar lo mejor de los humanos y que de esta forma llegue a ser venerado“.

Lo cual sería idolatría, algo condenado expresamente por el cristianismo, ya que implica suplantar la verdadera religión de un Dios Todopoderoso, Creador y Redentor.

En este sentido, la profesora lo tiene claro: “No parece una religión tanto como una cosmovisión religiosa. En esa línea, el secularismo también es una cosmovisión religiosa”.


La inquietante advertencia de Elon Musk, fundador de Tesla

El discurso de Levandowski se produce en medio de las advertencias apocalípticas de figuras de la ciencia y la tecnología como Elon Musk, fundador de Tesla y de otras corporaciones, o Stephen Hawking sobre los peligros de la inteligencia artificial.

Musk explicó que está invirtiendo mucho en inteligencia artificial principalmente para vigilar a la artificial, al considerarla una amenaza existencial para la humanidad. “Con inteligencia artificial estamos convocando al demonio”, afirma el fundador de Tesla y SpaceX.


Tiene la extraña motivación de que los robots se apoderen del mundo, que tomen el control, en un sentido militar

Levandowski está acusado de robar documentos cuando era ingeniero en Google y de llevarlos a su propia empresa de vehículos autónomos, que luego fue adquirida por Uber por 680 millones de dólares.

Uber asegura que no tiene conocimiento del supuesto robo de Levandowski o de que la tecnología de Google haya sido utilizada para sus vehículos.

Sin embargo, la compañía presentó una demanda contra Levandowki en febrero y Uber lo despidió en mayo, alegando que no estaba cooperando con el trabajo legal de la compañía.

Un antiguo amigo de Levandowski ha explicado algunas ideas sobre los puntos de vista del líder de la extraña iglesia.

“Tiene esta extraña motivación de que los robots se apoderen del mundo, que tomen el control, en un sentido militar”.

Peculiar personaje que parece haber perdido el sentido de la realidad, y pensado que el dominio de la tecnología más sofisticada le hace superior al resto de los mortales.

https://www.actuall.com/laicismo/ex-ingeniero-google-uber-pretende-fabricar-dios-partir-la-inteligencia-artificial/

No hay comentarios: