POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump en su último día de trabajo



La cuenta @realDonaldTrump tiene 41,7 millones de seguidores. REUTERS

En un primer momento, la compañía dijo que fue "un fallo humano"

El presidente no ha podido tuitear durante once minutos

La cuenta 'personal' de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido "desactivada inadvertidamente" por un "empleado de atención al cliente en su último día de trabajo", según ha explicado la compañía. En un primer momento, la red social achacó la suspensión de la cuenta a un "fallo humano" de un empleado de la compañía, sin dar más detalles. La red social ha informado de que la cuenta ha permancido cerrada durante 11 minutos hasta que ha vuelto a la normalidad.

"Estamos investigando y dando los pasos necesarios para que esto no vuelva a pasar", ha señalado la compañía en un tuit, antes de especificar cómo ha sucedido.

Trump hace un uso extensivo de los mensajes en la red social para atacar a sus oponentes, anunciar sus decisiones políticas o reaccionar a las informaciones, tanto durante la campaña presidencial como durante su presidencia, algo por lo que es criticado con asiduidad. Tiene 41,7 millones de seguidores en la red social. El presidente no ha tuiteado nada sobre "el cierre" de su cuenta, ni la Casa Blanca ha hecho comentarios al respecto.

http://www.rtve.es/noticias/20171103/twitter-suspende-fallo-humano-cuenta-trump-durante-unos-minutos/1632162.shtml

No hay comentarios: