POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Tous, a sus empleados: ‘No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española’

La firma de joyería Tous, como otras muchas empresas catalanas, quiere evitar a toda costa las consecuencias del secesionismo con el que a veces se la ha identificado, especialmente un posible boicot en plena campaña navideña. Con ese propósito, la presidenta, Alba Tous, ha enviado una carta a los directores de tienda en la que reafirma su "vocación internacional, española y catalana de corazón".


El texto es un mensaje para los empleados y vendedores de la marca que trabajan de cara al público “con el objetivo de que tengáis las respuestas más adecuadas a las distintas preguntas que puedan surgir” por parte de los clientes.

“No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española, orgullosa de serlo y de llevar nuestros orígenes a las tiendas TOUS ubicadas en todo el mundo”. Tous, famosa por el icónico osito presente en muchos de sus diseños, se ha visto señalada en las últimas semanas después de que su presidenta apareciera en una fotografía con el ex president Carles Puigdemont -que sotenía una estelada en sus manos-, el ex mandatario del FC Barcelona Joan Laporta, la periodista Pilar Rahola y otros rostros relacionados con el independentismo.

Aunque la foto tiene más de un año (es de agosto de 2016), ha sido ahora cuando se ha viralizado a través de WhatsApp, acompañada de un mensaje que llama sutilmente al boicot: “Dentro de poco llegarán las Navidades. Si pensáis comprar algo de Tous, acordaros de esta foto de la dueña con la banderita”. Fuentes de la empresa desmienten que Alba Tous asistiera a ese encuentro y califican la imagen de “fake” (imagen falsa), pero las redes sociales en aquel momento se hicieron eco de ella a principios de octubre con gran con agilidad.

El mensaje de Alba Tous a los directores de tienda va acompañado de una petición para compartirlo “con todos nuestros contactos por e-mail y WhatsApp”.
https://www.republica.com/2017/11/03/tous-a-sus-empleados-no-dejeis-que-nadie-os-diga-que-no-somos-una-marca-espanola/

No hay comentarios: