POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Santi Vila prevé acudir a la Audiencia Nacional "para defender la honestidad de lo hecho"



El exconseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Santi Vila, prevé acudir el jueves a la Audiencia Nacional, donde está citado por la mañana junto a todo el Govern cesado, "para defender la honestidad de lo hecho", ha dicho en una entrevista este martes de TV3 recogida por Europa Press.

Vila es el segundo de los citados que pretende asistir, junto al conseller de Justicia de la Generalitat cesado, Carles Mundó, después de que la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha admitido este martes la querella de la Fiscalía General del Estado por presunta rebelión, sedición y malversación de caudales públicos contra todo el Govern cesado, a los que ha citado a declarar el 2 y 3 de noviembre, han informado fuentes jurídicas.

El exconseller prevé que este miércoles por la mañana recibirá la notificación y que irá a la Audiencia Nacional para defender que el Govern "no creía que cometía ninguna acción delictiva".

ELECCIONES 21-D
Preguntado por el papel del PDeCAT en las elecciones convocadas en Cataluña para el 21 de diciembre, Vila --que se ha postulado como candidato-- ha remarcado que su partido "está llamado a tener un discurso muy distinto" y ha visto positivas unas primarias para decidir el candidato, tal como establecen los estatutos de la formación.

"Tenemos que tener la capacidad de distinguirnos y hacer un discurso que aporte", y ha pedido que durante la campaña el PDeCAT se posiciones respecto a grandes temas de actualidad.

No hay comentarios: