POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

SANTI VILA EL TRILERO… ¿DÓNDE ESTÁ LA BOLITA?



¿Quién es realmente Santi Vila?

Opción 1. Antes de la DUI: Santi Vila “el Radical”.

En sus declaraciones: “Me acusan de ser un blando un moderado, y lo dicen despectivamente”. Dicen: “cuando llegue la hora difícil os fallará. Pues aquí me tenéis, si tenemos que ir a prisión iremos, y si hay que jugarse el patrimonio nos lo jugaremos, nos va la dignidad personal y colectiva. Eso es dignidad”.


Opción 2. Después de la Dui: Santi Vila “el Realista”.

Dimite por Twitter (como decía el gallego en la película airbag “qué profesional“), dice que por discrepancias con Carles Puigdemont (¿y se da cuenta ahora?). Su tuit: “Dimiteixo. Els meus intents de diàleg novament han fracassat. Espero haver estat útil fins l’últim minut al president @KRLS i als catalans” (tradución: “Dimito. Mis intentos de diálogo nuevamente han fracasado. Espero haber sido útil hasta el último minuto al presidente Carles Puigdemont y a los catalanes”)
Opción 3. Ahora: Santi Vila “el Conciliador”, con piel de cordero.

Ahora, Vila aspira a resucitar la vieja gloria de Convergència y Unió en los términos en los que existió: el nacionalismo moderado y dentro de la constitución que tantos réditos dio a Jordi Pujol al saber jugar las cartas dentro de la ley.

Vila dice no renunciar al independentismo, pero sí a la manera en la que lo ha manejado Puigdemont, del que se reconoce amigo.

Según sus declaraciones: “Siempre dije en privado y en público que no estábamos en condiciones de hacer, en esos momentos, una declaración que nos llevase a tratar de implementar un Estado”.

Opción 4. ¿Mañana? No sabe, no contesta.

http://www.eltitular.es/dimision-de-santi-vila/

No hay comentarios: