POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Salvador Sostres: el acoso sexual “no se puede objetivar”

  • “Entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual” en el lugar de trabajo y eso “no se puede objetivar”, dijo el columnista en el programa de Carlos Herrera en La 1
  • "Esta es una ley que acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo", aseguró  respecto a la Ley de Violencia de Género

Salvador Sostres durante el programa '¿Cómo lo ves?' emitido en La 1 de TVE.


El polémico columnista de ABCSalvador Sostres, acudió el sábado al programa que presenta Carlos Herrera en La 1 de TVE¿Cómo lo ves?. Esa noche, la tertulia se centró en el acoso sexual, con motivo de los recientes escándalos que han sacudido Hollywood.  Sostres defendió que el acoso sexual es subjetivo y que la Ley de Violencia de Género es fascista.

"Esta es una ley que acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo", aseguró durante el debate. "Hay que animar a todo el mundo a no decir mentiras, porque esto ha sucedido. Hay gente que utiliza acusaciones falsas para sacar ventaja en diferentes situaciones como una separación”, afirmó también. En este punto, cabe destacar que la Fiscalía publicó el pasado septiembre en su Memoria relativa al 2016–página 460– que sólo el 0,01% de las de las denuncias por violencia machista son falsas.


Respecto al acoso en el ambiente laboral, sostuvo que "un contacto físico casual repetido" y "mensajes e invitaciones sugerentes" en el lugar de trabajo no son acoso sexual. “Entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual” y eso “no se puede objetivar”, ya que “es difícil saber el grado de incomodidad que puede generar una frase o un comentario".

Sus ideas respecto a la igualdad también son controvertidas: “No somos iguales ni es deseable en absoluto que un día lleguemos a serlo. El sueño igualitarista siempre ha sido totalitario, y en su nombre ríos de sangre han sido derramados (…) Existen unos roles, un rol masculino y un rol femenino; y sin que tenga que considerarse en modo alguno discriminatorio, el hombre y la mujer juegan un papel distinto –necesariamente distinto– en la pareja, en la familia y en la sociedad”.


www.infolibre.es

No hay comentarios: