POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Sabadell defiende su españolidad



Redacción.- Sociedad Civil Catalana ha organizado una manifestación este viernes en Sabadell para reclamar al Ayuntamiento “la reposición de las banderas de España y de la Unión Europea en la fachada del consistorio de la ciudad”. Tres mil personas, según datos de la policía local, se han concentrado en la plaza de la Villa bajo el lema 'Por un Ayuntamiento de todos'.



El vicepresidente de SCC, José Domingo, ha denunciado que “el nacionalismo y el independentismo han secuestrado las instituciones a favor de su ideología”. “Esto es un déficit democrático en un Estado que se dice de derecho y democrático”, ha remachado el dirigente de la entidad, que ha calificado al Ayuntamiento de Sabadell de “sectario” por haber decidido el 27 de octubre retirar la bandera española de la fachada del edificio.

“Reclamamos al equipo municipal que vuelva a la normalidad. Protestamos porque el Ayuntamiento, de una manera deliberada y contraria a la ley, retiró la bandera de España ", ha explicado Domingo. También ha afirmado que "es corrupción política incumplir las leyes conscientemente" y ha subrayado que “los símbolos sociales no son propiedad de los nacionalistas e independentistas, sino que pertenecen a todos los ciudadanos”. “Reivindicamos a las instituciones que sean de todos”, ha añadido.

Los manifestantes, con banderas españolas, catalanas y europeas, han gritado consignas como “Puigdemont en prisión”, “alcalde dimisión” o “viva España y viva Catalunya”. Entre los concentrados, estaba el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, la diputada del PPC en el Parlament, Esperanza García, o el presidente del PPC en Barcelona, Daniel Serrano, así como concejales del PSC en el consistorio.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/tres-mil-unionistas-sacan-pecho-en-sabadell-113821.html




Gana un fin de semana en Disneyland

No hay comentarios: