POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Recetas con boniato




El boniato es un tubérculo al igual que la patata, pero su gran diferencia con respecto a esta radica en que su sabor es dulce, además de contener mayor cantidad de hidratos, más calcio, fibra y potasio.

Es necesario cocinarlo previamente a su consumo, pues crudo resulta indigesto. Para conocer mejor este tubérculo y todas sus propiedades, desde El Titular te recomendamos que leas el artículo ” Propiedades del boniato, un alimento casi perfecto”.

El boniato es rico en hidratos, minerales esenciales y vitaminas antioxidantes, un alimento ideal para introducir en la dieta.

Dulce ensalada de boniato y frutas:

El dulce sabor del boniato nos brinda una buena cantidad de hidratos de carbono. Contiene betacarotenos, que el organismo convierte en vitamina A, valioso antioxidante. La manzana y la pera acentúan este sabor dulzón, además de completar la ensalada con vitaminas y fibra.
Ingredientes (para 4 personas):

1 boniato mediano.

1/2 cebolla morada.

1 manzana.

1 pera.

Hojas de lechuga o espinacas.

4 cucharadas de aceite.

Preparación:


Calentar un poco de aceite en una sartén y agregar la cebolla cortada en tiras. Agregar el boniato pelado y en trocitos. Rehogar, removiendo de vez en cuando, durante 10 minutos o hasta que esté tierna.

Añadir la manzana y la pera, también en pequeños dados, y cocinarlas durante 3 minutos más. Remover con mucho cuidado para no romperlas. Para servir, colocar en una fuente las hojas verdes y la preparación por encima.

El boniato permite elaborar una gran variedad de platos, además de postres deliciosos.
Pastel de boniato y verduras:

Esta propuesta enriquece las propiedades del boniato con las de otras verduras. El resultado es un plato sabroso, rico en vitaminas, que será ideal para las personas que necesiten regular su tránsito intestinal. Además su sabor suave y delicioso lo hace para el paladar de los más pequeños.
Ingredientes (para 4 personas):





Boniato laminado

4 boniatos troceados.

2 cucharaditas de aceite de oliva.

1 diente de ajo triturado.

2 tallos de apio.

1 cebolla.

350 gr. de cidra pelada.

400 gr. de alubias blancas.

2 pimientos rojos.

2 calabacines.

4 tomates.

2 cucharadas de perejil fresco.

Agua.

Preparación:

Hervir los boniatos durante 15 minutos. Triturar el boniato hasta hacer un puré.

En una cazuela, poner 2 cucharadas de agua con el aceite; agregar el ajo, el apio y la cebolla, y cocer todo durante 3 minutos. Añadir la cidra y dejar durante 2 minutos más en el fuego. Cocer todo durante 10 minutos. Agregar las alubias, los pimientos, los calabacines y los tomates, y dejar hervir durante otros 5 minutos. Agregar el perejil.

Poner la preparación en un molde de pastel y decorarla por encima con el puré. Hornear de 12 a 15 minutos, hasta que se dore. Otra presentación puede conseguirse montando las verduras salteadas sobre el puré.


http://www.eltitular.es

No hay comentarios: