POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Rajoy a Iglesias: “Consejos vendo que para mí no tengo, aplíqueselo”



Redacción.- El Gobierno de España se ha sometido hoy al control de la oposición en otro pleno celebrado en el Congreso de los Diputados. Ha sido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha respondido en primer lugar sobre cuestiones relativas a fraude fiscal, la situación vivida en Cataluña y la financiación del Partido Popular.




Lucha contra el fraude fiscal

En respuesta a la portavoz socialista, Margarita Robles, sobre las medidas adoptadas para luchar contra el fraude fiscal, el presidente del Gobierno insiste en que siempre ha sido una prioridad para el Gobierno en sí misma y que “es un pilar fundamental esencial para la consolidación fiscal que ha sido un objetivo básico para la recuperación de nuestra economía”. Recuerda que en cinco años se han recaudado 65 millones de euros y que son los mejores datos históricos de la Agencia Estatal Tributaria, aprobando para conseguirlo distintas reformas para ser más eficaces en la lucha fiscal, impulsando varias iniciativas a nivel internacional, aumentado en cien millones el presupuesto de la agencia y además de todo ello, añade que desde 1 de julio se está aplicando el llamado “Suministro Inmediato de Información en el ámbito del IVA” que permite controlar la recaudación por este impuesto.

Financiación de Podemos

En segundo lugar, Mariano Rajoy ha contestado al secretario general de Podemos, quien le acusaba “indiciariamente” de haber recibido cobros ilegales. De esta manera, Rajoy le ha interpelado para que explique si es verdad que pagó y cobró en B. Dice que debería explicar en esta cámara “si usted y su partido han sido financiados por Venezuela e Irán”. En este sentido, le pide que justifique “que hacía el Sr. Monedero viajando durante siete años consecutivos para recibir recursos del Gobierno de Venezuela. Usted siempre me pregunta lo mismo y llegó a plantearme una moción de censura y por eso, da la sensación de que está obsesionado y de que esto es lo único que le importa”.

Así, el presidente del Gobierno ha dicho que no sabe por qué le pregunta “ya que le trae sin cuidado lo que le pueda responder. Esta forma de hacer oposición evidentemente no le funciona y cada vez que viene aquí tiene menos votos y menos apoyo por parte de los españoles y acabaran poniéndole a usted la moción de censura y lo peor de todo es que para usted puede prosperar”.

“Consejos vendo que para mí no tengo, aplíqueselo”, ha sentenciado.

Crisis Catalana

En tercer lugar, el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno que valore la gestión de la situación que se está haciendo en Cataluña. Así, Rajoy opina que las cosas se están haciendo aunque sean difíciles. “Pusimos en marcha el articulo 155 por primera vez en la historia para recupera la normalidad, cesamos al gobierno de Cataluña, en paralelo actuó la justicia con independencia y ningún país de Europa o el mundo han apoyado la independencia”. Recuerda que lo que hay ahora son unas elecciones que deberán abrir una nueva etapa de tranquilidad y aunque le preocupa la economía, insiste en que si las cosas salieran bien Cataluña, podría recuperarse y crecer al ritmo del 3% como ya se ha hecho en los dos años anteriores.

No hay comentarios: