POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puigdemont no acudirá a declarar a la Audiencia Nacional


@jsobrevive.- Según informa el diario ABC, Carlos Puigdemont, no acudirá a declarar a la Audiencia Nacional tras ser requerido por la juez Lamela y citado para el próximo jueves día 2 de Noviembre. El abogado del expresidente de la Generalidad ha expresado su queja y su sorpresa por la celeridad de la citación y la falta de tiempo que, según él, tiene para preparar la defensa de su cliente.

Este podría ser un buen argumento para cualquier abogado, excepto si nos referimos al abogado de Carlos Puigdemont. Los hechos de los que se acusa al expresidente catalán son tan sumamente graves, que la celeridad en su declaración vienen provocados por la gran alarma social generada y por él mismo. No se entiende que en su situación, lo primero que haga sea huir a un país extranjero, con las dudas que esto genera sobre sus posibilidades de fuga.

Por otro lado, el propio interesado no consigue más que agravar su situación procesal tomando este tipo de decisiones. Si ya los hechos de los que se le acusa son más que evidentes, ya que los ha realizado con luz y taquígrafos, el entorpecimiento de la justicia, que es lo que está provocando ahora mismo, no pueden llevarle más que a una situación mucho peor.

Parece que Puigdemont en este caso, como en otros muchos, demuestra su gran cobardía y su desprecio absoluto por la ley, excepto si él mismo es el beneficiado. Recordemos que una de las condiciones que puso al gobierno para poner fin a todo el proceso soberanista fue, entre otras, la intercesión del gobierno para evitar la acción de la justicia contra sus propios actos.

Que siga así el ex presidente, va de mal en peor.

No hay comentarios: