POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puigdemont: "Estoy dispuesto a ser candidato"



Carles Puigdemont

El presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ha asegurado que “estoy dispuesto a ser candidato” en las elecciones del 21 de diciembre. Así lo ha afirmado en una entrevista a RTBF, una televisión pública francófona belga, donde ha respondido que “y tanto” podría hacer campaña desde el extranjero.

De este modo, el expresidente ha cambiado de opinión respecto a su futuro político, ya que a principios de enero aseguró que no se presentaría a la reelección. “Mi trabajo se acaba con este propósito, yo no tengo ninguna vocación de ser presidente de la Generalitat, lo he dicho muchas veces. Mi cargo es este periodo y se termina aquí”, afirmó en una entrevista radiofónica el cinco de enero.

Puigdemont ha aseverado que “no ha huido”, sino que “es imposible prepararse bien” la defensa en el Estado español. También ha afirmado que quiere entregarse “a la verdadera Justicia -en referencia a la belga- pero no a la Justicia española”.

La cadena belga ha explicado en un adelanto de la entrevista que la marcha del expresidente es para “evitar una ola de violencia”. “La violencia nunca ha sido una opción para nosotros”, ha manifestado Puigdemont. El presidente del Govern cesado ha dicho que “lo que queremos de España es reconocimiento” y “respeto”.

No hay comentarios: