POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Potabilidad o no potabilidad de una democracia




Santiago Torres.- Puede sorprender que aplique a la Democracia una Cualidad que no le es propia como la Potabilidad. (Más de uno dirá que estoy bebido, Jajaja).
Sin embargo no nos sorprendemos cuando algunos presumen que desde toda la vida "Beben en las Fuentes de la Democracia", cuando lo único que pretenden es hacernos "tragar" con Democracias Insalubres, sucedaneas de Democracias Reales.

En Occidente tenemos la errónea percepción de que la Democracia es algo normal extendido por todo el Mundo.
Esta falsa creencia viene dada al considerar cualquier Sistema Político en el que se empleen Urnas como una Democracia.

Ejemplos sobran de Sistemas Políticos que se autodenominan Democráticos por el uso ocasional o frecuente de Urnas, y que están lejos de ser Democracias Reales.
Tenemos ejemplos que claramente entendemos que no debieran ser considerados Democracias como la "Democracia Orgánica del Franquismo.

Pero no vemos el problema de la mayoría de las Democracias Occidentales para ser consideradas falsas y engañosas.
De la India se dice que es la mayor Democracia del Mundo simplemente porque tiene 1.000 millones de habitantes, y a pesar de que su Sistema de Castas sigue aun vigente.

Así que recurriré a establecer un símil entre Agua Potable y Democracia, a ver si me sale bien y logró hacerme entender.

-El Agua Potable es por definición casi pura.
De igual forma la Democracia Real debe recoger la Voluntad de todos los Ciudadanos y no debe estar diluida por Voluntades Territoriales, Corporativas, Étnicas, Religiosas, Ideológicas,...
Una Democracia donde una parte de la Población no tenga representación por razón de Condición Social, Nacimiento, Religión, Sexo, Raza, Ideología, Edad (sin considerar mrnores), etc,..... ni siquiera es Democracia.
Una Democracia en la que logren representación los Territorios, las Corporaciones, los Pueblos o Colectivos como tales, etc,.... y otras "Personas No Físicas", no es una Democracia Real.
Una Democracia donde no tenga el mismo valor cada uno de los votos, no es Democracia.
Una Democracia Real ha de ser Universal e Igualitaria.


-El Agua Potable es por definición inodora, incolora e insabora.
De igual forma una Democracia Real no puede tener cualidades añadidas.
Las Democracias "de izquierdas", las Democracias "Europeas", las Democracias "Modernas y avanzadas", Las Democracias Partitocrácicas, ..... no son Democracias Reales, puesto que la Democracia no se puede plantear nada distinto que no sea ser ella misma.
Una Democracia Real solo puede pretender y lograr un objetivo y ese objetivo es la Representatividad Directa.
Cualquier otro enfoque pretendido para una Democracia hace que esta se desvirtúe.


-El Agua Potable para ser considerada como tal debe cumplir el requisito de la Cloración.
De igual forma la Democracia Real, para ser Real, debe contar con la Separación e Independencia de los Poderes del Estado.
Es cierto que un agua pura no Clorada al pie de los Picos de Europa suele ser muy rica, pero es la Cloración la que garantiza la Potabilidad.
En una "Democracia" sin Independencia Judicial pueden las cosas resultar bien, pero para garantizarlo debe existir Separación de los Poderes del Estado.
Este punto es bien sabido y aquellos Sistemas políticos que Ignoran la Independencia de los Poderes, lo hacen no por un olvido sino por ocultas intenciones que bien pronto se msnifiestan.


-En un Agua Potable debe procurarse una vigilancia estricta de los contenidos máximos de Nitritos y Nitratos.
De igual forma una Democracia Real no debe rebajarse a usar "ni tratos" "ni trucos", solo debe atenerse a la Voluntad de los electores defendida por sus Representantes Directos sujetos al Mandato Imperativo y Vinculante.
La Pseudo Democracia surgida de la Constitución del 78 y basada en el "Consenso" y en el reparto proporcional de los Poderes según el respaldo a las listas cerradas de los Partidos, nunca debió ser considerada una Democracia Real, y si los Españoles que refrendaron la C78 hubieran tenido un mínimo de Cultura Política y hubieran sido lealmente informados, la C78 no habría salido nunca adelante.


-El Agua Potable para serlo debe carecer de Metales Pesados y de Contaminación Fecal.
De igual forma una Democracia Real no puede surgir desde Transiciones de Dictaduras ni de períodos Revolucionarios, sin antes depurarse.
Las Democracias y los procesos democráticos contaminados por la Autoridad precedente o por la Violencia Revolucionaria, no pueden ser Democracias Reales.
La Italia de Mussolini, la Alemania de Hitler, los procesos electorales del advenimiento de la II República y elecciones de Feb-1936, las elecciones Generales del 14-M, la Democracia Bolivariana,.... O EL 9-N O EL 1-O CATALÁN, NO SON DEMOCRACIAS REALES.
Si es el plomo lo que las contamina son Democracias sometidas al ruido de sables y si esas supuestas Democracias son fruto de una Revolución son Democracias Fecales.


POR TODO ESTO, IGUAL QUE EL AGUA POTABLE TIENE UNAS NORMAS QUE LA DEFINEN, LA DEMOCRACIA REAL TIENE UNOS POSTULADOS QUE LA DEFINEN, CONOCIDOS COMO "DEMOCRACIA FORMAL"

Las Formas configuran un marco, que de ser respetado integramente dará como fruto una Democracia Real.

DEJEMOS QUE LA DEMOCRACIA REAL FLUYA Y NOS CONSTRUYAMOS PRESAS NI LA CONTAMINEMOS.

ES MÁS FÁCIL CREAR UNA DEMOCRACIA FORMAL QUE CREAR LOS ENGENDROS QUE CONOCEMOS.

No hay comentarios: