POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Nos falta el testimonio de las más valientes, las actrices que dijeron "no". Por @jsobrevive


@jsobrevive.- El escándalo que se ha producido en Hollywood en las últimas fechas debido a los abusos sexuales, a cambio de promocionar las carreras de muchas actrices, cometidos por el productor Harvey Weinstein ha tenido tal efecto contagio, que ha llegado incluso a la industria cinematográfica española. Ya son varias las actrices españolas que denuncian unos hechos similares en nuestro país, pero con una gran diferencia con respecto a Estados Unidos, se dice el pecado, pero no el pecador y además en varios casos esas actrices también ocultan su propia identidad.

Que una persona utilice su poder y sus influencias para conseguir favores sexuales de alguien que aspira a conseguir un trabajo, sea el que sea, es algo totalmente asqueroso y que debería, además, acabar con su carrera. No se entiende demasiado bien que las víctimas de esos depredadores sexuales no denuncien a semejantes depravados, puesto que esa sería una de las mejores formas de que fueran perseguidos por la justicia y que ninguna otra mujer volviera a sufrir un hecho similar.
Pero todo esto genera también unas gran duda que tampoco deja en demasiado buen lugar a la denunciante, ¿cedieron al chantaje para conseguir triunfar en sus carreras? Y esas dudas se acrecientan si tenemos en cuenta que ante un hecho tan repugnante el autor del delito no es denunciado. Es un caso muy extraño porque una mujer es violada, conoce la identidad de su violador y no denuncia por miedo a perder su trabajo.

En este caso la verdadera dignidad, seguramente, resida en quien mantiene su silencio ya que no sale en los medios. Y mantiene su silencio debido a su anonimato, anonimato provocado por haberse negado a cumplir los deseos del violador y no haber conseguido, por este motivo, cumplir su sueño de realizar su carrera como actriz.

No hay comentarios: