POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Ni Colau, ni Maza, ¡justicia!

Resultado de imagen de colau



@jmfrancas .- Tal como escribí ayer a vuela pluma, sin duda lo conveniente políticamente no es eso (la prisión incondicional de Junqueras y los siete consejeros), pero me da que una juez seria no se mueve por el criterio de políticamente… y, ya con la pausa del descanso, sigo pensando lo mismo: un juez serio no se plantea actuar de acuerdo al criterio político sino al jurídico.

Mal vamos cuando uno lee la opinión de muchos de los que se postulan para ser nuestros dirigentes y ve que el concepto de democracia es “discutido y discutible” cuanto no absolutamente ignorado. Es frustrante ver que por los poros de muchos de nuestros políticos y periodistas se excreta totalitarismo… ¿Qué es sino totalitarismo querer que la justicia se supedite al criterio de los políticos? 

Desde la política no hay que dirigir la acción de la justicia sino adaptarse a ella. ¿Que te encausan a un conmilitón? Pues, en vez de poner a caer de un burro al juez, en un país democrático, se aparta al personaje de la vida política en espera de absolución o condena definitiva.

 Entre las declaraciones de personajes de ayer destacaré las de Ada Colau, calificando la justicia de “venganza” y exigiendo al Gobierno que pare esa deriva dejando a la intemperie su concepto totalitario de la política; y las del Fiscal General Maza que habla de la paciencia que ha tenido el Estado de derecho…, curiosa declaración sin duda, porque da a entender que esperó y esperó por política y al final actuó cuando no tuvo más remedio.

No entiendo nada. ¿Por qué tantos le piden a la justicia paciencia, sentencias ejemplares, etc. cuando lo único que tiene que hacer es aplicar las leyes y emitir sentencias, solo justas, de acuerdo a ellas? ¿Alguien me lo explica?

No hay comentarios: