POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Multar a la cultura religiosa.


J.R. DOMÍNGUEZ. -Se entiende cultura como concepto de conocimiento que permite desarrollar un juicio crítico, y respeta la vida tradicional de un pueblo.

Es vergonzoso que la Región Andaluza, de raíces cristianas milenaria, y desde 1978 llamada Comunidad Autónoma su actual Consejero de Cultura, Turismo, un tal Sr. Vázquez Bermúdez, de formación cocinero y Dr. en Periodismo, desde hace 5 años, ejecuta una multa de 170.000 euros, - 28 millones de pesetas - a 13 monjas clarisas de Santa Inés de Sevilla por llevar a cabo una restauración de un Bien de Interés Cultural (BIC), que corresponde a un órgano de 600 tubos y que de ellos sólo funcionan 60 tubos, es decir el 10% del órgano. Órgano del templo incluido en un conjunto protegido, y que estaba retirado de su uso.

La razón del gran Consejero Cultural de la Junta es que las 13 monjas han encargado esa restauración del órgano a artistas sin permiso de la Junta y específicamente del gran Doctor Periodista Sr. Vázquez Bermúdez, que tiene la facultad de multar a quién no le pide permiso, en el desarrollo de su competencia. Pobre persona.

Desconozco los ingresos mensuales del Consejero, pero entre Dr. Periodista, Consejero de la Junta, Diputado en el Parlamento Andaluz, Portavoz del Parlamento Andaluz, y otras primas, seguro que sus ingresos mensuales rondarán por los 10.000 - 12.000 euros, -2 millones de pesetas al mes -. Mientras que las 13 monjitas que viven, pienso entre las ventas de los dulcecitos, y las lismonas de sus feligreses ingresarán en total las 13 monjitas al mes un máximo de unos 1.000 euros al mes - 166.000 pesetas al mes-, más la aportación de la caridad. Vd, se entera Dr. Periodista.

Evidentemente pagar la multa a las 13 monjitas clarisas de Santa Inés de Sevilla, supone estar 20 años mes a mes pagando la multa al listillo del Consejero de la Junta de Cultura, y además las pobres sin poder comer, ni desayunar, ni cenar, ni merendar, ni...

Mientras que el listillo del Dr. Periodista, el sólito, con su sueldo, comiendo, cenando, desayunando, merendando a tutti plan, pagaría la multa en un año y cinco meses.

Este Dr. no sé qué le mueve a la multa con el respaldo de la Junta, pueden ser varios motivos: uno, su celo por que se cumplan las normas de permisos sobre el Patrimonio Histórico, aunque no se sabe si el Órgano Histórico De Interés Cultural está en el elenco incluido. Dos, que necesita su protagonismo de quién es el que manda y se impone por narices sin mediar palabra. Tres, que su Fé cristiana está hasta las narices que las 13 monjas no le pida su permiso. Cuarto que su odio a la cultura religiosa, que por su vida ejemplar hay que penalizar a unas monjitas que aman la cultura religiosa.

Pobre hombre, por sus obras los conoceréis. Son gente que lo que hacen es dar dolor de cabeza a las personas normales, con sus comportamientos enrevesados.

No hay comentarios: