POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Muere la mujer a la que su expareja tiroteó a las puertas del colegio de su hijo en Elda




Redacción.-
La mujer de 28 años que este miércoles fue tiroteada por su expareja sentimental cuando recogía a su hijo de un colegio de Elda, en la provincia de Alicante, ha fallecido después de permanecer cerca de 24 horas en coma.



Fuentes de la investigación han informado de que el fallecimiento de Jessica B.C., española, se ha producido a las 16:30 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Elda.

Con su muerte, son ya 44 las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año, según los datos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales.

Jessica B.C. recibió varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando recogía a su hijo en el colegio Santo Negro de Elda, por los disparos de su exnovio, que se suicidó tras subirse al vehículo de la víctima y empotrarse violentamente contra el muro del centro educativo.
El hombre violó la orden de alejamiento

La mujer asesinada había denunciado el maltrato y sobre su agresor pesaba una orden de alejamiento a 300 metros y de comunicación, que ya había violado hace unos días, al llamar por teléfono a su víctima.

Ella había denunciado los hechos y el mismo miércoles, por la mañana, el hombre había sido puesto a disposición judicial en la cercana población de Novelda por quebrantar el alejamiento.

En nueve de los 44 asesinatos de mujeres certificados en lo que va de año se había presentado denuncia previa contra el agresor, según los datos gubernamentales, y cinco de las asesinadas tenían medidas de protección en vigor, entre las que se incluye a la última víctima.

El hijo de la fallecida en Elda queda huérfano a consecuencia de la violencia machista y con él son ya 23 los menores en esa situación a lo largo de este año, según la estadística del Ministerio.
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20171109/muere-mujer-su-expareja-tiroteo-puertas-del-colegio-su-hijo-elda/1633800.shtml 

No hay comentarios: