POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Los funcionarios obedecen

Enric Millo agradece la "profesionalidad de los trabajadores de la Generalitat"


Enric Millo

El Delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha manifestado que en el transcurso de los primeros días de aplicación del artículo 155 de la Constitución, "todos los departamentos están funcionando con total normalidad" y ha agradecido la profesionalidad de los funcionarios de la Generalidad. "Quiero agradecer de forma expresa la profesionalidad de los funcionarios de la administración de la Generalitat" ha afirmado. El Delegado del Gobierno ha explicado que las medidas que ha tomado el Gobierno español van encaminadas a garantizar el servicio público y el buen funcionamiento de la administración de la Generalitat, restaurando así del orden constitucional y el autogobierno de Catalunya.
Durante la comparecencia, Millo ha anunciado que el Ejecutivo español ha suprimido tres organismos vinculados con el Consejo de la transición nacional, que son la Secretaría por el desarrollo del autogobierno, la Oficina para la mejora de las Instituciones de autogobierno y la Comisión interdepartamental sobre el autogobierno. Asimismo, ha comunicado que también han cesado al director del Instituto de Estudios del Autogobierno, Carles Viver Pi-Sunyer.

Sobre la rueda de prensa que el ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha llevado a cabo desde Bruselas, Enric Millo ha asegurado que: "choca que el único presidente que ha vulnerado la legalidad pregunte si el resto respetarán el resultado de las elecciones".

http://politica.e-noticies.es/los-funcionarios-obedecen-113576.html

No hay comentarios: