POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Libertad para Puigdemont y los cuatro consejeros en Bruselas

El juez dicta medidas cautelares


Puigdemont, en la fiscalía general belga (foto: La sexta)

El expresidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, y los cuatro consejeros cesados han sido puestos en libertad por el juez con medidas cautelares tras prestar declaración, según informa l'ACN. Las declaraciones,que han terminado hacia las docer de la noche, se han llevando a cabo por separado y en neerlandés en vez de hacerlo en francés.

Puigdemont y los exconsejeros -Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig han entregado voluntariamente ante la policía federal belga este domingo. “Cumpliendo el procedimiento, la fiscalía de Bruselas hará una serie de investigaciones para poder ejecutar esta orden.

La fiscalía de la capital belga debía ordenar de manera inminente la detención para que un juez de instrucción decide sobre la tramitación de las órdenes internacionales de detención que la Audiencia Nacional emitió contra ellos.

La fiscalía federal belga transfirió las órdenes europeas a la fiscalía local a última hora de este sábado tras constatar que era “muy probable” que las cinco personas buscadas fueran a Bruselas. Mientras tanto, Puigdemont hizo un tuit ayer donde aseguraba que “estamos preparados para cooperar plenamente con la Justicia belga”.

http://politica.e-noticies.es/libertad-para-puigdemont-y-los-cuatro-consejeros-en-bruselas-113682.html

No hay comentarios: