POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La simbólica Forcadell. Por @jmfrancas


@jmfrancas.- Según nos cuentan ayer Carme, quizás a estas horas Carmen, ni se calló ni se reivindicó ante eI juez como lideresa de la independencia proclamada en pro de la república catalana, sino que declaró que todo fue simbólico. Eso y otros motivos han llevado al juez Pablo LLarena a decretar para ella ‘prisión eludible bajo fianza de 150.000 euros’.


Antes de espetar veneno a diestra y siniestra conviene atar nuestras lenguas viperinas hasta leer con cierta calma el auto y sobre todo tener en cuenta, y esta es la clave, de que estanos hablando de un juez de instrucción que instruye una causa, y en ningún caso condena ni absuelve un caso. Es bueno recordar ahora que, muchos que participan de mi misma convicción de que las ‘prisiones preventivas’ deben ser del todo excepcionales, deberían mantener su criterio y entender la actuación del juez del Tribunal Supremo.

Simplemente, para abrir boca y visualizar que si me he leído el auto, diré que el juez ve indicios de ‘rebelión’ al entender por alzamiento violento aquel en el que se hace ‘ostentación de una fuerza y se muestra la disposición de usarla’. Entiende que el caso de la Presidenta del Parlament es diferente al resto de la mesa al adjudicarle ‘el liderazgo’, pero la iguala a los demás en el compromiso de dejar la política o, caso de seguir en ella, comprometerse a abandonar ‘cualquier actuación fuera del marco constitucional’.

No entiendo nada. ¿A qué Carmen hay que tomar en serio: a la que diseña, instiga y ejecuta el procés o a la que, por pánico a los barrotes, se hace ‘simbólica’ y recula de todo el camino andado? ¿Alguien me lo explica?

Gana un fin de semana en Disneyland

No hay comentarios: