POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La Fiscalía pedirá prisión incondicional para Forcadell y los miembros de la Mesa

La Fiscalía tiene previsto pedir este jueves ante el Tribunal Supremo prisión incondicional para la expresidenta del parlament catalán, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa de la Cámara que tramitaron el texto de Junts pel Sí cuya votación el pasado 27 de octubre dio lugar a la declaración unilateral de independencia. Todos ellos están acusados de los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Según El Mundo, esta decisión la acordaron los fiscales del Supremo encargados del caso en una reunión mantenida la víspera de la primera comparecencia de los querellados ante el juez, según fuentes del ministerio público.

De solicitar la prisión incondicional para Forcadell y los miembros de la Mesa del Parlament imputados, la Fiscalía estaría siguiendo el mismo criterio que el Ministerio Público de la Audiencia Nacional aplicó a los exconsejeros que comparecieron ante este tribunal. En este caso, se pidió la prisión sin fianza para todos los exconsejeros, salvo para Santi Vila, que dimitió antes de que se aprobara la declaración unilateral de independencia.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena aplazó el pasado 2 de noviembre hasta el 9 las comparecencias de la presidenta del Parlament y de los otros cinco miembros de la Mesa, y les impuso una vigilancia policial no presencial. Ademá de Forcadell están citados este jueves a declarar Lluís Maria Corominas, Anna Simó, Lluís Guinó, Ramona Barrufet y Nuet.

Tanto El Mundo como El Confidencial apuntan que el único miembro de la Mesa del Parlament que podría librarse de la petición de prisión sin fianza sería Nuet, si se demuestra durante los interrogatorios que votó en contra de introducir la propuesta en el Pleno.

https://www.republica.com/2017/11/06/la-fiscalia-pedira-prision-incondicional-para-forcadell-y-los-miembros-de-la-mesa/

No hay comentarios: