POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La ex hada del Parlament se convierte en radical



Redacción.- La expresidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha pasado de militar durante treinta años en el catalanismo moderado de Unió a exhibir, a sus casi 68 años, un independentismo agresivo que siempre había mantenido oculto cuando estaba en el partido democristiano y era consellera de los diferentes gobiernos que encabezaba Jordi Pujol.



Ya durante su etapa como presidenta de la cámara catalana con Artur Mas al frente del Govern, De Gispert protagonizó varias polémicas. La primera, cuando decidió disfrazarse de hada -con varita mágica incluida- para una entrevista en El País, titulada 'No tengo perversiones. No se me ocurren'.

También cuando, durante una visita de escolares de primaria al Parlament, instó a los niños a asistir a las diferentes manifestaciones independentistas. "Pues a ver si ahora este 11 de septiembre vas! De acuerdo?", le espetó a un niño que había reconocido no haber asistido a ninguna Diada.

Más tarde, durante la crisis de Unió, De Gispert se posicionó a favor del sector independentista liderado por Antoni Castellà y por ella misma, y ??que se convirtió en la creación de Demòcrates, que ahora 'rivaliza' con la CUP a la hora de defender la vía de la unilateralidad.

A estas alturas, De Gispert ya se había abierto una cuenta de twitter desde donde celebró, con indisimulada euforia, que sus antiguos compañeros de Unió quedaran fuera del Parlament. "Oh! Qué pena! Unió no entra en el Parlament del nuevo Estado catalán! Se lo tienen bien merecido", escribió.

La expresidenta del Parlament, en los últimos tiempos, le ha cogido el gusto a la conocida red social, donde muestra una actividad frenética y desde donde ha protagonizado diferentes rifirrafes. De Gispert incluso insulta a ciudadanos que le llevan la contraria.

Pocos días antes de la DUI del Parlament, aseguró que "si declaramos la República no se puede aplicar el 155 porque ya no formamos parte de España. Seguimos nuestro camino. Visca Catalunya libre!". Un usuario le reprochó estas palabras y De Gispert le recriminó que "ya se ve que usted es de la metrópoli! No debe tener la cabeza muy bien amueblada".

La dirigente de Demòcrates, además, no ha dudado en reprochar a Miquel Iceta la "vergüenza ajena" que le produce el PSC y ha retwitteado una encuesta del CEO de años atrás según la cual los independentistas tienen estudios superiores mientras que el unionismo se impone entre los ciudadanos "sin estudios" o "analfabetos".

Días atrás, acusó al presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, de ser "un sin raíces". "Magistrado Barrientos, presidente del TSJC, cuantos años hace que vives y trabajas en Cataluña? Eres un desconocido y un sin raíces", le espetó. De Gispert restó importancia a las respuestas que había recibido al tuit porque "la mayoría son insultos castellanos. No saben ni hablar, sólo saben violentar como el 1-O". Según ella "raíces significa cercanía y afecto".

Además, la ex presidenta del Parlament fue, el pasado 26 de octubre, una de las voces que presionó al Govern para que no convocara elecciones, cuando Puigdemont parecía decidido a hacerlo. "No me llega la camisa al cuerpo de la noticia tan decepcionante que he recibido. Qué gran irresponsabilidad! ¿Autonómicas es la solución?", exclamó indignada.

Para satisfacción de la dirigente de Demòcrates, Puigdemont finalmente no cometió esta "gran irresponsabilidad", declaró la DUI, el Estado aplicó el 155 y ahora el ya ex Govern de la Generalitat se reparte entre el ‘exilio' belga y las cárceles madrileñas.
Fuente: http://politica.e-noticies.es/la-ex-hada-del-parlament-se-convierte-en-radical-113729.html

No hay comentarios: