POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

La amenaza del terrorismo está cerca.


José Medina Pedregosa.- El terrorismo es una lacra incomprendida para la mayoría de la gente, por su idiosincrasia y macabra singularidad, ya que como hemos visto todos, cambian sus maneras de atacar, cosa que hemos visto en estos últimos atentados, donde no debemos perder de vista el perpetrado en Madrid el 11 de marzo de 2004, donde fallecieron 193 personas y alrededor de 2.000 mil resultaron heridas. Y no olvidemos el atentado en el semanario Charlie Hedbo donde masacraron a 153 personas y el de Niza asesinando a 80 personas, por nombrar estos actos terroristas los más grandes hasta ahora en suelo Europeo. A este tipo de terrorismo hay que darle una preferencia—no por ser menos agravada—por la situación que tenía Cataluña por aquellos días del pasado agosto, por sus características y porque llevaban meses preparando este luctuoso asesinato de 13 fallecidos y cerca de un centenar de heridos.

Ahora que han pasado cuatro meses me hago la reflexión, como parece tan sencillo entrar un camión en las Ramblas, cuando se ha dicho que llevaban varios meses preparando este atentado, e incluso tenían escondidas en un chalet cerca de un centenar de bombonas para explosionarlas sabe Dios cuando y en dónde. Debo reconocer el desorden y la confusión de aquellas horas y días. Hay un refrán muy antiguo que dice: piensa mal y acertarás. Hemos visto tantas divergencias entre mozos y guardias civiles y algunos políticos jugando a detectives que nos deja—al menos a mí—confusos, pensativos y descentrados, lo mismo que estuvimos esos días todos los españoles. Aquí en esta Europa hay que decir “panem et circenses”. Mientras les estemos dando palmaditas en las espaldas, no digo a todos los musulmanes—de todo hay en la viña del señor—y tenerlos contentos hasta que se nos termine el dinero y no haya para nadie. Ni para nosotros los españoles, ya que muchas naciones europeas están sacando deberes y obligaciones para estos emigrantes. Nosotros como he dicho antes les damos palmaditas en las espaldas. La consigna a los activistas es contundente: “Prender fuego a Europa”. Así lo revela en el mes de Mayo pasado a ECD una fuente de la inteligencia antiterrorista española.

El Daesh sabe de la inoperancia del UE, saben que no han ganado la guerra en Europa y no hablemos en España o en cualquier otra parte del mundo—ya han empezado en América. Pero viendo una extrema izquierda con sus ramales terminales, laicistas y la pánico de algunos organismos estatales los terroristas islámicos estarán esperando a que amanezca su día, el cual no creo esté lejos, pudiera ser que esta amenaza esté más cerca de lo que creemos y nos imaginamos. Se comenta que el Daesh está muy mermado, por las bajas ocasionadas a sus tropas terroristas en Siria e Irak. Pero los pensantes europeos e incluso los españoles siguen dormidos, soñando. El General Monzón dijo en la Radio que está preocupado por Madrid, Córdoba, Granada y Toledo. Antes el enemigo veía de fuera levantando barricadas y saltando las murallas, ahora los tenemos… ¿Quién nos dice que cualquier vecino nuestro del piso de arriba o de el de abajo no es terrorista? Lo hemos visto en Cataluña, la amenaza terrorista la tenemos muy cerca.

No hay comentarios: