POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El semanario alemán Der Spiegel también ve clara la cobardía de Puigdemont: "Carles, go home"

El semanario alemán considera que el expresidente "parece un cobarde"





Artículo en Der Spiegel


La revista prestigiosa revista alemana 'Der Spiegel' asegura que "con la huida de Puigdemont de Catalunya, parece un cobarde". En un artículo, titulado "Carles, go home!" el periodista y politólogo Claus Hecking afirma que "da la sensación de un político que primero moviliza a cientos de miles de personas para un proyecto, las involucra y toma grandes riesgos. Y luego abandona, nada más asumir la responsabilidad de sus acciones". La revista considera que la fuga de Carles Puigdemont perjudica el movimiento independentista catalán y ayuda a "sus adversarios en Madrid".

El periodista también considera extraño el argumento del ex presidente de la Generalitat para quedarse en Bélgica, "suena extraño cuando justifica la huida con el argumento de que sólo puede operar fuera de Catalunya con libertad y seguridad" y asegura que Puigdemont "no debe preocuparse por su libertad tan rápidamente".

Der Spiegel también compara la actuación de Puigdemont con la de Jordi Sánchez, Cuixart y Junqueras, que han decidido permanecer en Catalunya. "Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, los principales líderes de los movimientos cívicos separatistas, sabían muy bien hace dos semanas que estarían en prisión preventiva. No huyeron, grabaron vídeos pidiendo a sus seguidores que siguieran luchando. Incluso Oriol Junqueras no muestra signos abandonar Catalunya".

Claus Hecking manifiesta en su escrito que la condición de un juicio justo como condición suena como si "España no fuera un estado constitucional moderno, como si todavía estuviera en los tiempos más oscuros de la dictadura de Franco".

http://politica.e-noticies.es/der-spiegel-carles-go-home-113595.html

1 comentario:

  1. Cobardes, son muy cobardes todos. Se ríen de Europa y de España.

    ResponderEliminar