POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El Papa agradece el “regalo” de los mártires de la Guerra Civil beatificados en Madrid



El Papa durante una audiencia pública EFE/Alessandro Di Meo
El Papa ha recordado durante el Ángelus de este domingo la ceremonia de beatificación que presidió el prefecto de la Congregación de los Santos, cardenal Angelo Amato, este sábado 11 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid. 

“Demos gracias a Dios por el gran regalo de estos testigos ejemplares de Cristo y el Evangelio”, ha subrayado.Amato declaró el martirio de 60 personas de la Familia Vicenciana que fueron asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa que tuvo lugar entre 1936 y 1937 durante la guerra civil española. 

Entre ellos, 40 misioneros paúles (24 sacerdotes, 16 hermanos), dos Hijas de la Caridad, 13 laicos y cinco sacerdotes diocesanos, asesinados en: Vallecas, Hortaleza, Paracuellos (Madrid); Figueras (Girona); Barcelona; Valencia; Totana o Cartagena (Murcia).
“Si estamos vigilantes y procuramos hacer el bien sirviendo al prójimo, podremos esperar tranquilos” ha explicado el Papa en relación al Evangelio

Durante la celebración, estuvieron presentes los arzobispos de Madrid, Carlos Osoro; de Valencia, Antonio Cañizares; y de más de 3.000 fieles, en buena parte miembros y amigos de la Familia Vicenciana, distinguida siempre por su mansedumbre y obras de caridad siguiendo el testimonio de san Vicente de Paúl.

Por otro lado, el Papa Francisco ha criticado que quien busca el propio interés tiene una vida “estéril” y ha invitado a los cristianos a colaborar con la Gracia porque “ser sabios y prudentes significa no esperar al último momento de la vida” para hacerlo.

“Si sólo buscamos nuestro interés, nuestra vida es estéril, y nuestra lámpara se apagará cuando llegue el Señor –ha señalado–. Pero si estamos vigilantes y procuramos hacer el bien sirviendo al prójimo, podremos esperar tranquilos”.

https://www.actuall.com
Gana un fin de semana en Disneyland

No hay comentarios: