POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

El independentismo iba de farol: las pruebas

El republicano Lluís Salvadó admitía en agosto que cualquiera con “dos dedos de cerebro sabe” que no se podía proclamar la independencia. 



El independentismo iba de farol

Una conversación del Secretario de Hacienda catalán, Josep Lluís Salvadó, con el asesor especial en materia de difusión institucional del Gobierno catalán, Raúl Murcia Tobalo, 'Muto', refleja que la Generalitat no estaba preparada para declarar la independencia al día siguiente del referéndum. "Cualquiera que tenga dos dedos de cerebro lo sabe", afirmaba Salvadó.

Esa conversación, intervenida por la Guardia Civil por orden del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona y a cuya transcripción ha tenido acceso Europa Press, se produjo el 30 de agosto poco antes de las cinco de la tarde, cuando Raúl Murcia se encontraba acompañando al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras.


“Vale entonces, aquí tenemos el patio, está en una situación de que el mes de octubre no hay capacidad, ni tenemos control de aduanas ni tenemos un banco donde meter.... resumen, la cosa pinta, no está, está muy verde. Entonces, eso cualquier aquel (que) tiene 2 dedos de cerebro lo sabe. Ahora bien, a mi me da pánico, de que si transmitimos las cosas como son en realidad a Elsa, al presidente y a su entorno, y ato un poco la conversación del MAS en alguna cosa previa, esto no lo acaben autorizando para decir, Junqueras no ha preparado el país para que el 2 de octubre declaremos la independencia”, indicaba Salvadó.


e-notícies.es 




No hay comentarios: