POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Colau rompe con el PSC



Redacción.- Las bases de Barcelona En Común han decidido romper el pacto de la formación con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, por la actitud de los socialistas ante la aplicación del artículo 155. Así lo ha decidido el 54% de las 3.800 personas que han participado en la consulta interna.



La participación ha sido muy por encima de la consulta que se hizo para avalar el pacto de gobierno con los socialistas. Entonces, votaron 2.599 personas, un 46% menos que ahora. Un 62% ratificaron el pacto.

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, y Enrique Bárcena, portavoz de Barcelona En Común, informaron de los resultados de la consulta en la sede de la formación. Pisarello ha dicho que no gobernarán con ningún otro partido a partir de ahora sino que buscarán los acuerdos necesarios con los grupos para mantener las líneas del gobierno.

Ada Colau cargó contra el PSC durante la asamblea de Catalunya En Común en Sant Adrià de Besòs. "No salgo de mi asombro, del que vemos estos días", dijo Colau sobre el apoyo del partido a la aplicación del artículo 155: "No quiero pensar qué dirían Pasqual Maragall y todos los antiguos socialistas de lo que ocurre hoy en Cataluña ". "Es impensable que hoy los socialistas se hagan fotos con el racista de Albiol", reprochó a los socialistas: "Miquel Iceta, donde vas?".

Fuente: http://politica.e-noticies.es/colau-rompe-con-el-psc-113841.htm
Gana un fin de semana en Disneyland

No hay comentarios: