POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Nadie hace caso a Puigdemont


Carles Puigdemon, en una imagen de archivo


El independentismo se presentará por separado a las elecciones del 21 de diciembre, a pesar de los llamamientos que el presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, ha hecho estos días para configurar una candidatura unitaria. “No tenemos otra alternativa que ir todos juntos”, defendía este martes en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde afirmó que “necesitamos una refundación del espíritu de la Asamblea de Catalunya”.


Previamente, a través de su cuenta de twitter, ya había reclamado que “es el momento que todos los demócratas se unan. Por Catalunya, por la libertad de los presos políticos y la República”. Además del expresidente, el PDECAT también propuso en su consejo nacional “una gran lista unitaria que incorpore todas las sensibilidades” y que estuviera encabezada por Puigdemont.

ERC, a pesar de ser partidaria de una lista unitaria, rechazó en su consejo nacional reeditar un nuevo Junts pel Sí. Esquerra apostaba por una candidatura que incluyera, además del PDECAT, a la CUP y a sectores de Podemos. En caso de que esta posibilidad no fuera posible, la formación era partidaria de presentarse por separado. “Ante la imposibilidad de formar una lista realmente unitaria, habrá que crear un frente común desde candidaturas diferenciadas”, ha afirmado este martes ERC en un comunicado.

Finalmente, la CUP decidirá este domingo cuál es su postura para con el 21-D, pero la hasta ahora diputada de la formación antisistema, Mireia Vehí, ya ha anunciado este martes que “no entra por nosotros dentro de esta propuesta que haya partidos que pongan gente de primera línea como Puigdemont”.




e-noticies.es

No hay comentarios: