POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

BROWNIE DE CHOCOLATE




Sin duda el dulce preferido por los amantes del chocolate, es el brownie. Consiste en un bizcocho de chocolate con nueces y sin levadura, de medidas reducidas.Tiene su origen en Estados Unidos en el año 1897, un error culinario( un cocinero se olvidó de añadir levadura al dulce que estaba realizando) fue el desencadenante de este delicioso bizcocho.Desde entonces, se ha convertido en un postre típico de la gastronomía de Estados Unidos, que se ha extendido a muchos países.
Conocido como brownie de chocolate debido a su color marrón,en la actualidad, cuenta con una infinita variedad de recetas y variantes. Aunque su ingrediente original son las nueces, también encontramos brownie con almendras, pistachos, avellanas, etc. Este bizcocho jugoso por dentro y con una fina capa crujiente por fuera, puede servirse frío o caliente según el gusto del consumidor.
Ingredientes (para 6-8 personas):brownie-chocolate
140 gr. de mantequilla o margarina.
140 gr.de chocolate negro.
25 gr.de cacao en polvo.
3 huevos medianos.
40 gr.de harina de repostería.
55 gr.de nueces picadas.
225 gr.de azúcar.

Se puede hacer en moldes individuales aunque lo habitual es utilizar una bandeja grande para posteriormente, cortar pequeñas porciones.

Preparación:
Precalentar el horno a 160º C. Fundir al baño María la mantequilla y el chocolate en un cazo a fuego medio. A continuación, en un bol grande batir los huevos con el azúcar hasta que espese y forme una crema espumosa. Agregar la mezcla de chocolate que hemos realizado en primer lugar y mezclarlo bien con varillas.
En otro bol, mezclar la harina y el cacao en polvo.Una vez haya quedado bien ligado agregar a la mezcla anterior. Lo último en añadir serán las nueces picadas. Verter la mezcla resultante en una bandeja previamente untada con margarina y enharinada. Para acabar este delicioso dulce meter en el horno durante 45 minutos. Tras este tiempo, dejar enfriar el brownie antes de cortarlo.

El Brownie de chocolate podemos servirlo acompañado de helado de vainilla o chocolate caliente.

Gana un fin de semana en Disneyland
eltitular.es

No hay comentarios: