POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Bono "el independentismo es ilícito e inmoral"


Bono cree que hay 'adoctrinamiento' en las escuelas
El exministro de Defensa, José Bono


El exministro de Defensa, José Bono, ha asegurado que "han explicado a los niños durante décadas que España les robaba, pero como se puede decir eso, si cuando quien los robaba era quien contaba esto. Me refiero a Pujol". En una entrevista a la emisora UA1 de Lleida, el ex ministro ha explicado que "hemos visto como un grupo de nacionalistas han acabado abrazando el radicalismo más inconstitucional. No deja de ser llamativo que la burguesía catalana esté acunada y tenga el apoyo de la CUP. Que gente aparentemente de orden haya decidido saltarse la ley y la constitución en un planteamiento que no me parece lícito. Es más, me parece inmoral".

José Bono también se ha mostrado muy crítico con la huida del expresidente de la Generalitat a Bélgica y se ha preguntado "qué valor moral tiene este individuo que dice que en España no hay respeto por los derechos humanos y que por eso no va al juez... ¿Y deja usted -Puigdemont- que los miembros de su gobierno vayan? ¡Pues qué valentía tiene usted! "

El ex ministro ha lamentado el "clima de tensión" que se vive y ha asegurado que desea que "todo se pueda resolver". "¿Cómo es posible que se haya creado un clima de tanta tensión?. Aquí tenemos culpa todos, ya que es verdad que el Estado español ha estado más ausente de lo que debería haber estado (en Catalunya). Esperamos que todo se pueda resolver, ha admitido, y ha añadido que "los sentimientos no se cambian con decretos ni tampoco con leyes, pero todos tenemos que hacer el esfuerzo para darnos cuenta en que juntos podemos mucho más" ha reiterado.

El exministro de defensa también ha asegurado que "es incompatible ser socialista y ser nacionalista, el socialista es universalista, por encima de las fronteras pasa la solidaridad, yo me siento solidario con la gente, no con los territorios, incluso le digo, maldita la política que se basa en los proyectos por razón de identidad genética, los proyectos verdaderamente bonitos son aquellos que se basan en las ideas y en los principios".

http://politica.e-noticies.es

No hay comentarios: