POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Amnistía Internacional no considera “presos políticos” a los dirigentes catalanes

Amnistía Internacional tampoco considera presos políticos a "Los Jordis"

El director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, ha señalado que Amnistía Internacional no considera como “presos políticos” a los dirigentes políticos y miembros de ANC y Òmnium detenidos.

¿Presos políticos o presos de conciencia?

La Organización no gubernamental ha desechado hace años el concepto “preso político” debido a que no existe una definición internacional común. Por su parte, AI no califica nunca a ningún sujeto como “preso político”, utilizando en su defecto el concepto “preso de conciencia”.
Un preso de conciencia, según la definición ofrecida por AI, son sujetos detenidos por sus ideas, por convicciones políticas religiosas o de cualquier motivos por su su origen étnico, sexo, color, idioma, etc. Son presos de conciencia siempre que no hayan abogado o utilizado la violencia.
Esteban Beltrán: “En España no hay presos de conciencia”
El director de AI sentencia que en España no hay presos de conciencia. Sin embargo, Esteban Beltrán ha declarado que: “Reconocemos que el Estado puede imponer restricciones al ejercicio de la libertad de expresión, pero siempre de forma proporcionada y utilizando el instrumento menos intrusivo. En este sentido, manifiesta que las medidas tomadas son excesivas.

Lea más en https://politicahora.es/2017/11/08/amnistia-internacional-no-considera-presos-politicos-a-los-dirigentes-catalanes/

No hay comentarios: