POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Albiol da las gracias por el 155


Albiol da las gracias por el 155
Albiol y Rajoy, durante el acto en Barcelona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apoyado la lista del PP de cara a las elecciones del 21 de diciembre en un acto en el Hotel Barceló Sants y ha apelado a "la mayoría silenciada" para devolver la "tranquilidad en Catalunya".

Rajoy ha dicho que "el 21 de diciembre habrá elecciones. Las he convocado yo que soy el presidente de España" y ha asegurado que "serán urnas para unas elecciones limpias y legales que restauren la democracia". "Serán urnas plenamente democráticas, con censo, con garantías de objetividad y con transparencia en su desarrollo, en su escrutinio y en su control", ha remarcado.
El líder del PPC ha instado "a todas las empresas que han trabajado o trabajan en Catalunya, que no se vayan" porque "todas agrandan la lista de afectados por este despropósito". "Pido también a todos los españoles que compran y consumen productos catalanes, que no dejen de hacerlo nunca", ha añadido.

Mariano Rajoy ha defendido la aplicación del artículo 155 por "restaurar la democracia" en Catalunya. Dice que lo activó después de "haber agotado todas las vías" y que así lo habría hecho cualquier otro país de nuestro entorno que tenga "respecto de sí mismo". "Había que recuperar el respeto a la libertad y la convivencia y era urgente restituir el autogobierno y el interés general", sentenció.

El cabeza de lista de los populares en Catalunya, Xavier García Albiol, ha agradecido Rajoy que haya aplicado el 155 y haya destituido el gobierno de la Generalitat y ha hecho un llamamiento a la movilización el 21 de diciembre por "restaurar la normalidad".

"Tendremos que elegir entre que vuelva Puigdemont y Junqueras o que vuelva el grupo Planeta. Tendremos que elegir entre que continúe mandando la CUP o que vuelva la empresa Bimbo. Tendremos que elegir entre que vuelva Carmen Forcadell y la gala de los Premios Onda", ha expuesto.

Finalmente, ha negado que en España haya presos políticos porque "en este país no se persigue a nadie por sus ideas, sino que se persigue a aquellos que cometen delito y actúan al margen de la legalidad". "A Tardío y Rufián nadie les ha metido a prisión", ha concluido.

Gana un fin de semana en Disneyland


http://politica.e-noticies.es

No hay comentarios: