POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Zapatos con GPS para localizar ancianos con demencia senil o alzehimer



Nueva aplicación tecnológica en los zapatos envía notificaciones cada vez que el anciano se aleje más de 50, 100 o 500 metros de su casa

Una compañía nipona ha creado unos zapatos con GPS especialmente ideados para ayudar a localizar a personas mayores con demencia, quienes son propensas a perderse y acabar deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Los zapatos bautizados como "GPS Dokodemo Shoes" llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos inteligentes y ordenadores tras compartir el número de identificación del terminal y una contraseña.

La compañía, que aspira a "salvar vidas" con estos zapatos, asegura que el producto está teniendo buen resultado y se está vendiendo muy bien, "principalmente entre mujeres de unos 50 años que tienen algún progenitor con demencia".

Los zapatos cuestan unos 266 euros y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años. "El mercado doméstico es muy importante para nosotros, sin embargo, en un futuro nos interesaría abrirnos a otros mercados en los que la población envejecerá rápidamente en los próximos años", indicó la compañía. El Mundo

No hay comentarios: