POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Yo sí quiero que Puigdemont declare la independencia de Cataluña, por @jsobrevive


@jsobrevive.- Dado que yo creo en la unidad inquebrantable de España habrá muchos que me tachen de loco por haber hecho está afirmación, pero cada día estoy más convencido de ello. Y es que yo sí quiero que Puigdemont declare la independencia de Cataluña. Y lo quiero por varios motivos que voy a tratar de explicar.

Para empezar creo que la actitud de los que han venido en llamarse "partidos constitucionalistas" ha sido completamente pusilánime desde el primer minuto en que empezó a producirse este golpe de estado. Parece como si les hubiera dado miedo actuar como debían, parece como si les diera miedo aplicar la ley, es más, creo que les da miedo. Si Rajoy no necesita mucha ayuda para que le tiemblen las piernas, teniendo como aliado a un partido traidor, como el PSOE, mucho más.
Si Puigdemont declara la independencia la ley se va a echar encima de él y de todos sus cómplices tarde o temprano. Y eso es algo que dudo mucho que suceda en caso de que no lo haga y convoque elecciones en Cataluña o de un paso atrás. Me temo que si hace eso, será la excusa perfecta para que el PSOE se descuelgue de la aplicación del 155 y a la vez el gobierno recule. Creo que la aplicación del artículo 155 en Cataluña es la oportunidad perfecta para meter en vereda a toda la chusma separatista que nos lleva tomando el pelo y saqueándonos los bolsillos a todos los españoles desde hace siglos.

Pero es que creo, además, que si Puigdemont, Fregono, no se mete en el agujero por completo le van a dar la oportunidad de salir indemne y no pagar por todas las barbaridades que lleva cometiendo, especialmente en los últimos tiempos. Están todos muertos de miedo, los golpistas y los que en teoría están del lado de la ley. Y como siempre es por una cuestión de puro interés, los unos no quieren perder sus prebendas y dar con sus huesos en la cárcel y los otros son incapaces de ponerse duros con quien deben, mientras nos machacan a los débiles.

Por todo esto y muchas cosas más yo hago un ruego a Puigdemont. Fregono, si has llegado hasta aquí mete ya la pata hasta el corvejón, sé valiente, danos el gustazo de verte hacer el paseíllo a prisión, que te tenemos muchas ganas.

1 comentario:

  1. Comparto lo que dices en este artículo, Javier. Yo también quiero que se declaren "independientes" y que les caiga todo el peso de la Ley. Parece que estamos a un paso, por lo que estoy viendo ahora mismo, que comienza un nuevo aquelarre en el antiparlamento regional.

    ResponderEliminar