POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un ex colaborador de TV3 le pega un buen repaso al director de esa cadena

El director de TV3 recurre al CAC para defender la presunta pluralidad de la cadena


Vicent Sanchis y Nacho Martín Blanco

El periodista Nacho Martín Blanco ha asegurado que “TV3 se ha convertido en un aparato de agitación y propaganda” que presenta el Estado español como “una caterva franquista” y a los catalanes no independentistas como una “aberración”. Martín Blanco lo ha dicho este miércoles en un debate en el programa 'Espejo Público' de Antena-3, donde también ha participado el director de la televisión pública catalana, Vicent Sanchis.

Sanchis ha asegurado que la imparcialidad de TV3 está garantizada por “filtros solventes” como el CAC o el comité de empresa que velan para garantizar la pluralidad de la cadena. “El comité profesional, junto con los cargos directivos, el comité de empresa, la comisión de control parlamentario, el CAC ... mire si hay filtros solventes, y no de parte ni sesgados, que continuamente nos dicen cómo debemos hacer televisión y qué tenemos que corregir”, ha afirmado Sanchis.

El director de TV3 ha remachado que “son las únicas instancias que valen la pena, porque no actúan como fiscales, ni como abogado, sino como instancias más o menos independientes, más o menos objetivas”. Así lo ha dicho después de que Martín Blanco haya calificado de "anomalía democrática" TV3 y Catalunya Ràdio.

El tertuliano de Antena-3 y otros medios ha subrayado que “el problema de la pluralidad es la composición de los tertulianos y los temas”. Una crítica que Sanchis ha respondido destacando que “a usted no le habrá parecido una aberración TV3, porque ha venido durante cinco años”.

http://comunicacion.e-noticies.es/martin-blanco-repasa-a-sanchis-113400.html

No hay comentarios: