POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Un diputado del PDECAT hace el ridículo en el Congreso



Redacción.- El diputado de PDECAT en el Congreso, Feliu Guillaumes, ha confundido una portada del semanario The Economist publicada en el 2012 con la del día siguiente al referéndum durante una pregunta al ministro del Interior Juan Ignacio Zoido, para criticar la actuación de la Policía y de la Guardia Civil el 1-O.



Guillaumes ha exhibido la portada y ha dicho que “esta es la portada de la mañana siguiente de The Economist. ‘Pain’ en inglés no quiere decir pena, quiere decir ‘dolor’”. “Este titular resume perfectamente lo que ustedes hicieron”, ha remachado.

La portada, en efecto, no corresponde al día siguiente del referéndum sino que se publicó en el 2012 y hacía referencia a los avatares de la época en que españa estaba al borde del rescate económico.

El semanario inglés hablaba del retraso del gobierno de Rajoy en abordar la limpieza en los bancos y las dudas de los mercados en torno a que España pudiera cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa.

El propio ministro Zoido ha llamado la atención sobre el error, poniéndolo como ejemplo de las "mentiras" de los independentistas, tanto de la supuesta reacción internacional como de datos relativos a la cifra de heridos en aquella jornada.
Fuente: http://politica.e-noticies.es/un-diputado-del-pdecat-hace-el-ridiculo-en-el-congreso-113069.html


1 comentario:

  1. OCHO SEGUNDOS



    Ocho segundos de vida:
    la República de Arcadia;
    pura pose, pura labia
    y fuga en estampida.
    La sociedad dividida;
    se largan los capitales
    y culpan de tantos males
    a la Nación Española,
    y nos tocan cacerola
    por ser personas legales.


    Carlos Oyague Pásara


    ResponderEliminar