POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Última hora: qué están haciendo Mozos, Policía y Guardia Civil



El Diestro.- A las 6 horas centenares de personas se concentraban ante los "colegios electorales". Comenzaron a llegar urnas y papeletas, que fueron colocadas en las mesas. Todo se organizó con tranquilidad, ya que en ningún sitio había autoridades que lo impidieran.
Fueron llegando los Mozos, a algunos centros, y se limitaron a levantar acta de lo que estaba sucediendo. Entraron y salieron, tranquilamente, entre los aplausos de los ciudadanos golpistas. Como si tal cosa, como si allí no se estuviera cometiendo delito alguno. Algunos agentes, incluso, manifestaron a los ciudadanos que ellos no iban a requisar ni precintar nada. Que estaban allí para velar por la tranquilidad y seguridad de todos. Parece pues, que la misión de los Mozos es "contribuir" a una "tranquila jornada de votación".

Los medios se han ido haciendo eco de tal ignominia, pero afortunadamente otras fuerzas del orden sí actúan con diligencia y al servicio de la Ley. Seguimos, por las cuentas de Twitter oficiales, los hechos de la jornada:





A estas horas de la mañana, la Policía Nacional (la policía de todos, no la de unos cuantos, como otras), la Policía que sirve a la Ley y al ciudadano, ha comenzado a llegar a los puntos de votación y está requisando urnas en algunos centros.


En algunos centros, los ciudadanos se resisten y comienzan los primeros altercados.


En Gerona hay disturbios en la calle. Cientos de personas se enfrenta a agentes de la Policía y la Guardia Civil. La orden es contener, evitando en lo posible el uso de la violencia. Los agentes de la guardia civil no llevan las defensas en la mano, como acostumbran. Veremos cómo se las van a ingeniar para contener a tantos ciudadanos enloquecidos.

Agentes de la Guardia Civil impiden el acceso a los ciudadanos a los centros de votación.


Retirada de urnas en el colegio Balmes



A las 9:15 comparece en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo "Todo es una farsa. Es la primera vez en la historia en que 45 minutos antes de la votación se cambian las reglas del juego. Un juego sin censo electoral visible, sin capacidad de recuento, sin papeletas oficiales, sin sobres, que quiere decir que no se garantiza ni un sobre una papeleta y el voto secreto. Se confirma, por tanto, que el Estado de Derecho ha desmontado el referéndum. Nuestro deber es velar por la seguridad de los catalanes. No toleraremos que unos cuantos quieran imponer sus objetivos". El delegado reconoce que Mozos, PN y GC tenían el mandato de impedir las votaciones, pero que los Mozos han decidido seguir órdenes políticas en lugar del mandato judicial.

La calle se calienta...

No hay comentarios: