POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Trapero podría acabar el lunes en la cárcel por estos motivos, por @jsobrevive



@jsobrevive.- Hay muchas expectativas con la citación de la Audiencia Nacional por la que este lunes el Mayor de los Mozos, José Luis Trapero, debe ir a declarar a la Audiencia Nacional. Mucha gente se sintió defraudada cuando tras la declaración del pasado día 4 de Octubre, también en la Audiencia Nacional, Trapero volvió tranquilamente a su casa. Pero esa declaración se debía a unos hechos sucedidos el 20 de Septiembre, cuando los Mozos no impidieron que agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional fueran cercados en su registro en la Consejería de Economía. La magistrada, Carmen Lamela, no encontró en los informes las suficientes pruebas contundentes como para que Trapero ingresara en prisión.
Según informa el diario "ABC", Trapero si podría acabar este lunes en prisión por tres motivos principales: porque está acusado de un delito de sedición castigado con hasta 15 años de prision; porque los informes presentados a la juez por la Guardia Civil le inculpan de forma contundente y porque la Justicia es lenta hasta la desespera ion en este país, pero cuando se pone en marcha resulta arrolladora.

No somos juristas y desconocemos las pruebas presentadas por la fiscalía ante la juez Lamela, pero salta a la vista, después de todos los hechos sucedidos en Cataluña desde el pasado 1 de Octubre que la actuación de Trapero no fue la ordenada y que desobedeció órdenes judiciales a sabiendas. Esperemos que esta vez las pruebas sí sean lo suficientemente concluyentes y Trapero pague por sus actos como la justicia determine. Ya es una buena señal la noticia publicada en estos últimos días por "OKDiario", en la que se le pide a Trapero que no vaya a declarar de uniforme. La respuesta a todas estas preguntas se producirá en horas.

No hay comentarios: