POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Tensión Junqueras-Rovira


Tensión Junqueras-Rovira
Marta Rovira con Oriol Junqueras en una imagen de archivo

Hasta ahora, las discrepancias internas en las formaciones políticas que componen el bloque independentista catalán afectaban básicamente al PDECat, pero en estos momentos, cuando el proceso soberanista parece haber entrado en una fase decisiva, las tensiones se han contagiado también a Esquerra.

Fuentes de esta formación reconocen que, por primera vez, están surgiendo discrepancias entre los dos máximos dirigentes del partido: el presidente de la formación, Oriol Junqueras, y la secretaria general, Marta Rovira, que hasta ahora habían formado un equipo totalmente compacto y unido.

Las diferencias se están produciendo, según las mismas fuentes, porque Rovira cree que Junqueras está dando marcha atrás sobre la declaración de independencia (DUI). Otro dirigente que está planteando muchas dudas sobre la conveniencia de la DUI es el consejero de Justicia, Carles Mundó.




e-noticies.es

1 comentario:

  1. Pero como no van a dar marcha atrás, si están viendo que si siguen con este rollo de la independencia, Cataluña quedara totalmente arruinada por siglos y eso que ahora mismo ya la han llevado a una quiebra técnica y que va a costar mucho tiempo recuperar lo que se ha perdido. Ahora se deben de eliminar todos los gastos superfluos, incluidas las embajadas, asesores, etc. Recuperar el turismo e intentar recuperar alguna de las empresas que se han ido o aquellas que están preparando su salida. Pero todo pasa por el 155, porque España no se puede permitir la repetición de la jugada, una vez una vez celebradas las elecciones autonómicas.

    ResponderEliminar