POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Tebas: “Si los clubes apoyan el independentismo, quedarán fuera de LaLiga”

“Si los clubes apoyan el independentismo, quedarán fuera de LaLiga”. Lo ha repetido hasta la saciedad durante el último mes el presidente de LaLiga, Javier Tebas,quien ve imposible que el Barça, el Espanyol y el resto de clubes catalanes puedan jugar en las competiciones nacionales en el futuro si se declara la independencia.
Tebas ha asegurado que si se declara la independencia es “probable” que los clubes catalanes, tanto de LaLiga Santander como de LaLiga 1,2,3, puedan terminar el campeonato, aunque no puede garantizarlo, y ha explicado que si esto se produce hablará con ellos para saber “su postura”.
“Ese escenario habrá que analizarlo jurídicamente. Yo creo que es probable que se pueda terminar LaLiga, pero no lo sé con plena seguridad”, indicó el máximo mandatario de LaLiga en una entrevista a ‘El Golazo de Gol’.
Además, Tebas afirmó que tratará de saber la opinión de las entidades catalanas, aunque adelanta que la competición estatal sólo la podrían jugar clubes “adscritos” a la Real Federación Española de Fútbol. “Si eso ocurre, yo citaré a los clubes catalanes en LaLiga para que me den su opinión de lo que está pasando y su postura”, señaló.
“LaLiga en España no nace por un acuerdo voluntario de los clubes, sino porque una ley, que es la Ley del Deporte, ha dicho que tiene que haber una liga y que tiene que estar conformada por los clubes profesionales que juegan la competición estatal; la competición estatal la pueden jugar sólo equipos adscritos a la Federación Española de Fútbol”, concluyó.


republica.com

No hay comentarios: