POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Señor presidente, hay que estar a las duras y a las maduras



José Medina Pedregosa.- El que asiente en este escrito no deja de estar confundido e incluso estoy hasta los nísperos de la traición y temor que me da el Presidente del Govern catalán con la atrevida y cobarde carta dirigida al Presidente del Estado Español. Este repulsivo ser, con esta carta solo me ha hecho confirmar que le está tomado el pelo, y no crea que me asusta que le tome el pelo, lo que me inquieta y fastidia es que, nos está tomando el pelo a todos los españoles y al que suscribe.

El cachondeo es tal que, presumo desde hace bastante tiempo que le ha tomado como el pito de un sereno. Esta ganga de periodista se las sabe todas, se las sabe porque le tiene acobardado. Hace unos días escribía en este mismo periódico de El Diestro las siguientes palabras: no hace falta ser un lince para decir que tenemos una Constitución con sus artículos muy bien definidos para contrarrestar a estos insurrectos con la ley de derecho que nos avala la Carta Magna.

Ni que decir tiene que le ha cogido por los nísperos, los mismos que yo los tengo agarrotados de ver tantas palabrerías llenas de infamias como le dice este insurrecto, en la carta que le dirige en el día de su ultimátum “La prioridad de un Gobierno es buscar con toda intensidad la vía del diálogo, queremos hablar como hacen las democracias consolidadas, sobre el problema que le plantea la mayoría del pueblo catalán” sandeces, mentiras carnavalescas que solo un títere sabe hacerlas. Y encima se da la libertad de pedirle dos meses para dialogar. Pues sí, Señor Rajoy, le dará usted dos meses como si fuesen tres.


Por si fuera poco la matraca que les está metiendo este insubordinado a todos los españoles a través de Hacienda, el fondo de liquidez (FLA), Cataluña la “insubordinada” recibirá la cifra de 7.275,06 millones. Lo que hace un total del 33% de todas las autonomías. Con todas estas bagatelas, Cataluña debe al estado 52,500 euros, ni uno más ni uno menos. Y para entendernos debe el doble de Andalucía. Y para más burla y como se dice por aquí abajo más guasa, el rastrero Puigdemont “invita al Gobierno de España que ponga fin a la represión contra el pueblo y el Gobierno de Cataluña” ya lo ve Señor Rajoy, también le dice este caradura que le levante las medidas económicas. Y usted dándole pan después de haberle mordido cuanto ha querido. No sé si será cobardía tanta espera y tantos aplazamientos. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Solamente me resta decirle aquella frase del gran filósofo chino Confucio “Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías”



No hay comentarios: