POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

República de "quita y pon" cuando le interesa al independentismo

Sergi Sabrià justifica que ERC se presente a las elecciones para “consolidarla”



Sergi Sabrià

Esquerra Republicana ha afirmado que “el 21 de diciembre encontraremos la manera de participar, ya sea presentándonos a ellas o no”. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha calificado de “ilegítimas” las elecciones autonómicas del 21D, pero ha aseverado que “nosotros estaremos presentes”.

“Es necesario que el 21 de diciembre sea una oportunidad más para consolidar la República, y de oportunidades para consolidar la República no debemos desaprovechar ninguna”, ha concluido Sebrià. También ha explicado que “se buscará la unidad de acción con todos los que se sienta interpelado por los valores republicanos, tenemos que encontrar estrategias conjuntas”.

El portavoz de los republicanos también ha denunciado que las instituciones catalanas “han sido ocupadas de forma ilegal” y ha tildado de “golpe de Estado” las medidas del Gobierno central. Sabrià ha hecho un llamamiento a defender la República catalana, a pesar de admitir que “no tiene toda la capacidad para imponerse como nosotros quisiéramos”.

http://politica.e-noticies.es/republica-de-juguete-113543.html

No hay comentarios: