POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Rajoy va ganando el partido



Gabriel Muñoz Cascos.- Así, como suena, hablando en términos futbolísticos, Rajoy vaganando el partido. Cierto que aún no ha terminado, pero, como saben mis amigos más cercanos, mi pronóstico viene delejos. Yo mismo he escrito pidiendo a Rajoy, en varias ocasiones, la aplicación del artículo 155, pero esos amigos cercanos, saben que no pertenezco a ningún partido político pero siempre he creído en el presidente del gobierno español.


Mi teoría siempre ha sido discrepante con la que,malintencionadamente, mantienen otros. Porque es muy fácil inventarse la inanidad de Rajoy, cuando esos mismos críticos jamás han aportado ni una sola idea práctica para nada. Hasta alguno, con gran “altura periodística” apoya su crítica en que fuma puros o lee un periódico deportivo. ¿Es que ese crítico lee a Mao y fuma marihuana? Analizando las cosas con objetividad, hay que recordar que desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones en el año 2011, tras el mandato de Zapatero, todo el mundo, sin excepción, le ha ido exigiendo que pusiera en práctica cada una de las medidas que se le iban ocurriendo a unos y a otros. Que pidiese el rescate, que modificase la ley laboral, que fuese o no fuese a tal o cual país, que dialogase con este o con el otro; que echase a un ministro; que se fuera él mismo. Periodistas de todas las tendencias le han dicho, muchísimas veces, que acierta, que yerra, que 155 sí, que 155 ni hablar. 

Y él, como siempre, con la prudencia como arma, ha conseguido hasta este momento los resultados que nadie le hubiera pronosticado. Ahora solo hay que esperar a que termine el partido; ya queda menos, pero quizás la parte más dura. Ojalá no me equivoque, pero es fácil que termine con un buen resultado.

No hay comentarios: