POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Rajoy da miedo a Puigdemont



Redacción.- El vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, ha ofrecido al presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, un debate parlamentario con el Gobierno en caso de que decida acudir a la cámara alta para defender las alegaciones contra la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Sanz ha asegurado que “no sería una intervención única del presidente de la Generalitat, que sería una audiencia, sino que se facilitaría que hubiese un debate”.


El vicepresidente del Senado, aunque no ha explicitado cuál sería el representante del Ejecutivo central, no ha descartado que el encargado de replicar a Puigdemont fuera Rajoy. “Habrá un debate parlamentario entre el presidente de la Generalitat y el Gobierno de España antes de entrar en el debate mismo del acuerdo”, ha explicado Sanz.

El Govern, sin embargo, aún no ha confirmado si el presidente de la Generalitat aceptará el ofrecimiento del Senado para su comparecencia esta semana. El portavoz del Ejecutivo catalán, Jordi Turull, ha afirmado que “la voluntad es estar allí”, pero no darán una respuesta hasta conocer el horario que se propone.

“Hasta que no sepamos definitivamente el horario que se propone, y si no hay ningún otro cambio, y cómo esto se puede compatibilizar con el pleno del Parlament, no se lo puedo decir. La voluntad de ir está, por parte del presidente. Si esto será materialmente posible, pues ya veremos”, ha manifestado Turull.

Fuente: http://politica.e-noticies.es/rajoy-da-miedo-a-puigdemont-113369.html

No hay comentarios: