POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

¿Qué tienen los separatas en el cerebro? ¿Están tontos o no se enteran de nada? Por @jsobrevive


@jsobrevive.- No, aunque el pantallazo que encabeza este artículo parezca una broma no lo es. Esto es una captura de pantalla que se está pasando el separatismo catalán por WhatsApp. No sé si será una nueva forma de ingeniería social o es que el autor de ese pantallazo ya cree que sus receptores son borregos que se han quedado sin el poco cerebro que tenían útil, pero este mensaje circula de verdad.

Y no es que este mensaje me produzca una animadversión especial, es que quien se pueda creer algo así me produce ya más pena que desprecio porque su caso es ya un caso sin solución alguna. No es que Rajoy sea santo de mi devoción, pero en su aparición televisiva para explicar las decisiones sobre el artículo 155 me generó de todo, menos dudas. El hachazo que pegó al separatismo con ese talante tranquilo e impasible con el que suele aparecer fue mucho más duro que si lo hubiera explicado de una forma más agresiva y beligerante.



Mientras tanto el separatismo se recomienda tranquilidad para el fin de semana, salir, ir al cine, al campo. Comprar ropa, libros o música. Salir a la montaña o a pasear y todo para guardar energías. Será para que no se lleven demasiado disgusto con lo que ya está sucediendo, el Presidente de la Generalidad de Cataluña es Mariano Rajoy, sus consejeros son los ministros del gobierno de España, los Mozos dependen del Ministerio del Interior y no de personajes como Trapero...y, lo más grave para ellos, por primera vez gobierna la Generalidad de Cataluña el PP, hasta las elecciones del día 21 de Diciembre.

Sí chicos, guardad energías, los disgustos, los llantos y las desilusiones queman más energía que cualquier otra cosa.

No hay comentarios: