POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puigdemont prepara la DUI



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado “nos hemos ganado el derecho de un estado independiente en forma de República”. “Nos hemos ganado el derecho a ser escuchados, a ser respetados ya ser reconocidos.", Aseguró en una declaración institucional desde la galería Gótica del Palau de la Generalitat, acompañado del Govern en pleno, donde ha anunciado que trasladará al Parlamento los resultados porque la cámara catalana "actúe de acuerdo con lo previsto en la Ley de Referéndum”.

Puigdemont ha afirmado que “queremos vivir en paz, sin violencia y fuera de un Estado que es incapaz de proponer una sola razón convincente”, al tiempo que ha denunciado que el Estado español ha reaccionar con “violencia y represión”. El presidente del Govern ha considerado que “los hombres y mujeres de bien del mundo escandalizan con lo de hoy” y ha hecho un llamamiento a la Unión Europea para que intervenga.

“La Unión Europea ya no puede continuar mirando hacia otro lado”, ha remachado el presidente, quien ha pedido a la UE que “refuerce los valores fundacionales cuando éstos están en peligro por los abusos de un Estado que se comporta de manera autoritaria”. “La hostilidad acreditada ante las demandas democráticas de los ciudadanos de nuestro país, ya no es un asunto interno. Es un asunto de interés europeo”, ha añadido.

El presidente ha espetado que “el Estado español ha escrito hoy una página vergonzosa en su historia de relación con Catalunya”. “A pesar de que estamos en la Unión Europea, aunque estamos en pleno siglo XXI, el de la libertad de información y el de la globalización, la respuesta del Estado ha vuelto a ser la de siempre: violencia y represión. ¿Hasta cuando? Hoy hemos dicho que esto ya se ha acabado”, ha concluido.

http://politica.e-noticies.es/



No hay comentarios: