POLÍTICA

[Política][bleft]

SOCIEDAD

[Sociedad][bsummary]

FIRMAS INVITADAS

[Firmas%20invitadas][twocolumns]

Puigdemont internacionaliza su estupidez, que lo sepa todo el mundo. Por @jsobrevive


@jsobrevive.- Una de las frases que más hemos utilizado desde el pasado mes de Septiembre cuando hablábamos con amigos o familiares sobre el tema de Cataluña era: "se va a armar gorda". Y no nos referíamos solo a todo lo que ya ha pasado, todos creíamos, o la mayoría, que todo esto iba a acabar de una forma violenta, pero por suerte parece que la sangre no va a llegar al río.

Pero a esa conclusión llegamos todos, no solo por la situación en sí, sino porque habíamos sobrevalorado al enemigo, pensábamos que eran algo. Nos equivocamos. Nos hemos dado cuenta que los Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Romeva, Gabriel...no solo eran unos mentirosos redomados, también nos han demostrado ser unos estúpidos y unos cobardes. Pensábamos que su golpe de estado lo tenían un poco más meditado y tenían claro todos los pasos a dar, pero nos han demostrado que ni eso sabían,.nos han demostrado que no han hecho más que improvisar incluso llegando al esperpento.
El último capítulo lo ha protagonizado Puigdemont y sus cinco consejeros fugados a Bélgica. La rueda de prensa que ha dado allí el fregono ha sido simplemente patética. Entiendo que no tengan cerebro, se han cansado de demostrárnoslo, pero lo que no consigo entender es que no tengan ni la valentía ni el decoro suficiente para asumir una situación así, para hacer frente a una situación que ellos mismos han creado, para enfrentarse a sus responsabilidades. Y todo esto no por ellos, sobre todo por toda esa gente a la que han engañado y, lo peor, siguen engañando, y que tenían depositadas sus ilusiones, aunque absurdas, en ellos. La verdad es que si a ellos les da igual esa gente, a mi mucho más, sobre todo si no son capaces de pedirles cuentas.

Son unos auténticos cobardes, unos impresentables y unos descerebrados. Se han fugado a Bélgica, mientras por otro lado piden a sus fieles valentía y que hagan frente al gobierno central. Pero de todo esto no solo tienen la culpa ellos, la culpa la tienen también los alienados que les siguen como autómatas y los que les han permitido llegar hasta aquí. Me pregunto qué control han tenido sobre ellos y sobre todo del dinero que nos han saqueado a todos los españoles para que ellos lo gestionaran. Me pregunto en manos de quiénes estamos porque en manos de quien ha estado Cataluña hasta ahora lo tengo claro, de unos sinvergüenzas cobardes. Aquí tienen que rodar muchas cabezas, a ver si es posible que se haga justicia de una vez.

1 comentario: